Festival de san sebastian

“7 cajas” y el Premio de la Juventud

SAN SEBASTIÁN. En la noche de este sábado se realizó la entrega oficial del “Premio de la Juventud Euskaltel”, que ganó la película paraguay “7 cajas”.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/EELYHOP4YJCV7BRGKLFU7GCCLM.jpg

Cargando...

El jurado de cinco personas compuesto especialmente para la categoría “Nuevos Directores” no habrá concedido el galardón a “7 cajas” en San Sebastián, pero los jóvenes estudiantes de cine sí lo hicieron. Ese premio, el patrocinado por una empresa telefónica, Euskaltel, fue a parar a manos de la estupenda producción nacional.

La película de Maneglia y Schémbori estuvo cerca de la perfección para 200 estudiantes de cine españoles (y algunos de otros países) de entre 18 a 21 años especialmente seleccionados. Ellos tenían que ver tres películas por día y calificarlas. Pero hay un detalle: tenían que ver las películas de dos secciones, la de “Nuevos Directores” y la de “Horizontes Latinos”. Es decir, “7 cajas fue la preferida para los jóvenes de entre 30 películas.

Y para ellos alcanzaron casi la perfección: le dieron una puntuación promedio de 8,9 de 10 puntos posibles. En segundo lugar quedó la producción argentina que está nominada a los Oscar, Infancia Clandestina.

Los directores de la película agradecieron el apoyo de quienes participaron de este concurso en una ceremonia que se llevó a cabo en el Palacio Kursaal.

De esta forma, “7 cajas” se lleva en total dos de los tres premios en los que siempre compitió: en el 2011, en “Cine en Construcción” y este año, en el Premio de la Juventud. Aun así, es lo más lejos que llegó una película en San Sebastián. En 1961 había ganado “Choferes del Chaco (La sed)”, pero aquella era una producción hispanoargentina con guión de Augusto Roa Bastos. Lastimosamente, “Nuevos Directores” queda como un pendiente para la excelente dupla Maneglia-Schémbori.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...