Locales

Clásicas piezas de culto católico en Concepción

Clásicas piezas de culto católico en Concepción

Una atractiva selección de piezas ligadas al culto religioso: santos, artísticos candelabros, casullas bordadas y atuendos de sacerdotes, medallas papales, copones de plata y fotografías de iglesias conforman el acervo del Museo Diocesano de Concepción, habilitado en 1999.

Visitando y aprendiendo

Visitando y aprendiendo

Los estudiantes del Grupo Menkawa, pertenecientes a la promoción 2013 del Colegio Ntra. Sra. del Carmen de la localidad de Carmen del Paraná visitaron la estación del Ferrocarril de Encarnación.

La estación de tren funciona en Paraguarí para la cultura

Custodio de identidad cultural en la frontera

Salón principal del Museo Memoria de la Ciudad. En el año 2005, con los auspicios de la Embajada de EE.UU., se inició el proyecto de conservación y restauración del acervo. Una pasarela facilita la lectura de los textos colocados arriba.

Salón principal del Museo Memoria de la Ciudad. En el año 2005, con los auspicios de la Embajada de EE.UU., se inició el proyecto de conservación y restauración del acervo. Una pasarela facilita la lectura de los textos colocados arriba. / Arcenio Acuña, ABC Color

Asunción vista a través de los hitos de sus memorias

Instalado en Casa Viola, obra colonial de 1756, el Museo Memoria de la Ciudad refleja distintas lecturas de la vida de Asunción, desde sus habitantes primitivos, sus usos y costumbres, hasta el proyecto de la Franja Costera. El complejo cultural, habilitado en 1996, en la Manzana de la Rivera, nació bajo la dirección del arquitecto y artista plástico Carlos Colombino.

EN DESTAQUE
Rico acervo. Óleos de héroes, retratos de presidentes, banderas y piezas antiguas.

Legado de Alberto Delvalle eleva el campo cultural de Encarnación

Poco antes de llegar al santuario de la Virgen de Itacuá, a 8 km del centro de Encarnación, un camino recientemente asfaltado se abre paso entre sojales y retazos de bosques. Y conduce al recuerdo de un bohemio cultural y amante del arte: don Alberto Delvalle. La Casa-Museo donde vivió el coleccionista pinta su alma y enaltece su legado.

Afirmar una identidad propia es consigna en la vieja Tacurú Pucú

Con un lote de 1.500 documentos y fotografías relacionados con la historia de Tacurú Pucú, actual ciudad de Hernandarias, el promotor cultural Leslie Vicente Villanueva abre las puertas de su museo particular. Sin apoyo de ningún tipo, el complejo reúne objetos de la vida cotidiana de antiguos pobladores y elementos de uso indígena.