Teleton 2016

¿Por qué donar a Teletón?

Como cada año, vemos a numerosos jóvenes recorrer las calles pidiendo donaciones para Teletón mientras en los canales de TV no dejan de hacer hincapié en la necesidad de apoyar esta causa. A continuación te explicamos por qué cada moneda es importante.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KAWN6WY7DRBAXGXJ6VXCILS4J4.jpg

Cargando...

La Fundación Teletón brinda servicios de rehabilitación a niños con discapacidad física, de alrededor de 1.700 familias por año. Con lo recaudado en el 2015 se construyó el cuarto Centro de Rehabilitación Integral, en Minga Guazú. Este año se buscan fondos para mantener las cuatro clínicas. Con lo que se done este año se busca mantener las cuatro clínicas y poder seguir ofreciendo los tratamientos para familias de todo el país.

Los demás Centros de Rehabilitación Integral (CRIT) están ubicados en Asunción, Coronel Oviedo, y Paraguarí, donde se ofrece atención integral gratuita a niños y adolescentes de 0 a 18 años, con discapacidad física, provenientes de 16 departamentos y 190 localidades del país.

En el 2014, un total de 1.523 familias llegaron a los centros de rehabilitación de Asunción, Coronel Oviedo y Paraguarí, desde distintos puntos del país. Mientras que en el 2015, fueron 1.745 las familias que recibieron 110.000 atenciones médicas y terapéuticas, en las tres clínicas de la Fundación Teletón existentes en ese entonces.

Cuando hablamos de beneficiados decimos “familias”, porque no solo los pequeños reciben un tratamiento en los CRIT; los padres, hermanos y hasta maestros son instruidos por los terapeutas. La misión principal de la fundación es construir una sociedad inclusiva a través del desarrollo de un Sistema Nacional de Rehabilitación y la promoción de una sociedad inclusiva, accesible y que brinde oportunidades para todos.

Los usuarios reciben todo tipo de tratamientos, como sesiones de hidroterapia, fisioterapia, estimulación multisensorial, fisiatría, neuropediatría, tecnología asistiva, terapia ocupasional, fonoaudiología, traumatología, psicología clínica, grupos de familias, abordaje territorial, social comunitaria y acompañamiento familiar, entre otros tratamientos adaptados a cada niño o adolescente.

La mayor parte de los fondos que sostienen la fundación son los recaudados durante el maratón anual, donde todo lo recaudado sirve para sostener los gastos de todos los servicios antes citados, además de otros gastos administrativos. Es por ello que los organizadores insisten en la importancia de las donaciones de la ciudadanía, pues durante la colecta, el 70% de lo recaudado proviene de aportes de ciudadanos particulares. Cada G. 1.000 donado en las alcancías suman para llegar a la meta de este año, que es de G. 15.000 millones, resaltan los voluntarios y subrayan el eslogan de este año: "Si estás vos, estamos todos".

¿Qué dicen los padres?

“Es una causa noble de imitar y una manera de ayudar a niños con discapacidad, y por sobre todo mejorar su calidad de vida. A mi hija Milagros le ayudaron a sociabilizar más, a incluirse en la escuela, incluso a caminar” (Luis Alberto López).

“Es una fundación que ayuda mucho a la gente; ahora Fiorella tiene dos años y está empezando a caminar. Hace ocho meses mi hija no quería subirse con la gente y no tenía tanta fuerza por su cuerpo,  pero ahora ya se para y gatea, juega con la gente” (Nilda Melgarejo).

“En Teletón nos ayudan muchísimo, nos enseñan cómo tratar con nuestros hijos y apoyarlos en todo, porque en nuestras casas debemos brindarles muchos cuidados especiales y acá nos enseñan cómo hacerlo. Gracias a los tratamientos, mi hijo ahora está empezando a caminar” (Gloria Leiva).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...