Teleton 2016

Cambió su trabajo por su hijo

Gonzalo tiene 4 años, fue diagnosticado con Sindrome de Down, sus padres han hecho lo posible para llevarlo hasta la clínica de Teletón en Asunción. Su papá, Don José, tuvo que abandonar su trabajo para ayudarlo en su tratamiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YMOTFCVIINBTXBHGBCM3A7G3TA.jpg

Cargando...

Don José Ruiz no puede evitar emocionarse, mientras se queda observando a su pequeño hijo al que tiene en sus brazos. Gonzalo, de 4 años, sonríe mientras salta, juega y se muestra fuerte en la pileta de burbujas en una de las salas del Centro de Rehabilitación Integral de Teletón.

“Me entusiasma mucho ver cómo de a poco aprende a manejarse solo, gracias a la ayuda de los profesionales. Ahora ya se para, camina y hasta baila. Antes pensábamos que no iba a poder valerse por sí mismo”, relata orgulloso Don José. Mientras habla, busca en su celular un video en el que Gonza bailaba y cantaba alegremente el patio de su hogar.

Hace seis meses, Ruiz tuvo que renunciar a su trabajo de cobrador en una empresa, porque requeriría cumplir ciertos horarios y no podría estar con su hijo durante los tratamientos. “Los profesionales nos dicen que tenemos que darle mucha antención. Quería estar en casa cuando él me necesitara”, expresó.

Por ese motivo, Don José optó por ser taxista, para manejar él mismo su horario y así poder estar con Gonza en cada sesión a la que deba asistir al CRIT. “Mientras pueda quiero dedicarle todo mi tiempo porque no sé cuanto tiempo más me queda con él”, expresó.

El padre de Gonza mencionó que lo que más desea es que su hijo no sea una carga social, sino que se valga por sí mismo, tenga una familia y crezca lo más sano posible, por eso lo lleva a Teletón. “Estamos muy agradecidos con todo lo que hacen por mi hijo, nosotros somos testigos de la manera en la que se invierte el dinero que dona la gente solidaria. Veo los resultados en Gonza y en los demás pacientes”, manifestó.

Gozalito es solo uno de los miles de niños que son atendidos en los cuatro Centros de Rehabilitación de Teletón, donde los pequeños reciben un tratamiento integral físico, psicológico y educativo. Pero no solo ellos, sino también los familiares y toda la comunidad reciben formación por parte de la fundación, que se mantiene, principalemente, gracias a la maratón televisiva anual.

Solo quedan menos de seis horas para que culmine la colecta de la maratón de Teletón 2016. Más de 7000 de voluntarios en todo el país, de todas las edades, se encuentran juntando las donaciones de la ciudadanía con las alcancías narajas y lilas, incluso casa por casa. Haciendo honor al lema de este año, los organizadores alientan a que todos se sumen a esta buena causa, porque “Si estás vos, estoy yo y estamos todos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...