Lanzan edición 2018 del Rally del Chaco

Esta noche se desarrollará el lanzamiento de la edición 2018 del Transchaco Rally, la prueba de automovilismo más importante del país. El mismo se llevará a cabo en el Comité Olímpico Paraguayo (COP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AUTY2FAZ6NAUZLAFY2BZJBA4BU.jpg

Cargando...

Esta será la edición número 45 de esta competencia que comenzó en el año 1971 y tuvo un parate entre 1984 y 1986 cuando la misma fue suspendida por el gobierno de aquel entonces.

Los detalles de la edición 45 del rally chaqueño, válida por la séptima prueba del Campeonato Nacional 2018, se darán a conocer esta noche después de las 20:00, cuando las autoridades del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy) abran la conferencia de prensa más aguardada del año en el ambiente tuerca nacional.

En la ocasión se presentará a los competidores, preparadores, equipos, auspiciantes, periodistas y aficionados en general todo el cronograma de la competencia, que incluye el periodo de inscripciones, de recorrida, verificación, partida simbólica, clasificación y las tres etapas.

Para este año, por ser una edición muy especial, se anuncian algunas novedades, como por el ejemplo la partida simbólica, que sería el sábado 22 de setiembre, posiblemente desde la Costanera de Asunción, para al día siguiente ir al autódromo “Rubén Dumot” de Capiatá, donde se cumplirá la tradicional Prueba Especial de Clasificación.

En cuanto a trazado a ser utilizado durante las tres etapas, los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30, el presidente de la Comisión Deportiva del Touring Club había anticipado que la intención es arrancar el primer día de carrera en la zona del Bajo Chaco, en el Kilómetro 160 de la Transchaco, para hacer una Primera Etapa dura, similar a la del 2014.

El sábado, la Segunda Etapa será bastante dura, como de costumbre y cerrar el domingo con una Tercera similar a la Primera Etapa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...