06 de Julio de 2012 10:10

 

Yaguarón, maravilla del arte Franciscano - Guaraní

Le invitamos a vivir la experiencia Pyporé, en una propuesta que reúne arte, gastronomía paraguaya, artesanía y emociones.

/ Secretaría de Turismo

Le invitamos a vivir la experiencia Pyporé, en una propuesta que reúne arte, gastronomía paraguaya, artesanía y emociones.

Este recorrido les transportará a un tiempo en el que el barroco europeo y la capacidad artística de los Guaraníes, se encontraron para exaltar al máximo la capacidad humana en la expresión artística.

Conocerán la excepcional iglesia San Buenaventura de Yaguarón, construida en el siglo XVIII, considerada obra maestra del Barroco Franciscano-Guaraní. Una singular y emotiva experiencia constituye el “Paseo de Música y Luces” en el Templo San Buenaventura de YAGUARÓN, que les permitirá captar en su plenitud la esplendorosa belleza que cobija el templo en un espacio que emociona por la maestría de los indígenas talladores y pintores que, bajo la dirección de maestros europeos, plasmaron el espíritu de unparaíso en presente.

Antes de continuar el recorrido, podrán disfrutar de unos deliciosos bocaditos tradicionales para el py’a joko (tentempié) en el Comedor Tía Ana.

Continuando el viaje, ya en Itauguá, podrán visitar un rancho taller de artesanas del Ñandutí, donde tendrán la oportunidad de conocer la técnica de elaboración de este original tejido. Luego disfrutarán del apacible encanto de la ciudad de Areguá, en donde se deleitarán con un almuerzo tradicional preparado por talentosas manos en la Cocina Ymá de Ña Úrsula.

La visita a un taller de ceramistas les dará la oportunidad de poner sus manos en acción, para dar forma a sus propias creaciones en barro con nuestros artesanos. Luego pasarán al Centro Cultural del Lago, lugar de exposición de distintas piezas de artesanos de la zona. Una cosa es que le cuentan y otra es ¡vivirlo!

El recorrido Incluye:
•Traslado en un bus moderno, confortable y climatizado.
•Guía acompañante.
•Una emotiva experiencia en el “Paseo de Luces y Sonidos en el Templo San Buenaventura”.
•Refrigerio a media mañana.
•Almuerzo tradicional en la Cocina Ymá de Ña Úrsula.
•Visita al Rancho taller de las artesanas en Ñandutí y al taller de cerámica en torno.
•Visita al Centro Cultural del Lago.

 *Informes: COTUR - Red de Cooperativa de Emprendedores Turísticos Ldta. - Pyporé Tel. (021) 204 775 - info@cotur.com.py - www.pypore.com.py

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo