“7 Cajas” gana en Argentina

La taquillera película de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori se hizo de un importante galardón paralelo al Festival de Cine de Mar del Plata, en Argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QFKYYBYQTFGMTC7N3JWDFEYPHM.jpg

Cargando...

Tras conquistar no solo la taquilla y la crítica paraguaya, sino a importantes festivales internacionales como los de Toronto o San Sebastián, la película paraguaya “7 Cajas”, de los realizadores Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, continúa sumando galardones en el extranjero con su obtención del Premio SICA (Sindicato de la Industria Cinematográfica de Argentina).

Este premio se entregó de forma paralela a la edición número 27 del prestigioso Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en el cual la película paraguaya causó una gran impresión entre los críticos argentinos y el público en general.

“7 Cajas” se halla en competencia dentro del Festival en sí, en la categoría Latinoamericana, donde se perfila como una de las favoritas para quedarse con el premio.

En Paraguay, “7 Cajas”, un thriller de acción ambientado en el icónico Mercado 4 de Asunción y protagonizado por un carritero (Celso Franco) que debe transportar siete cajas de madera de contenido desconocido, se estrenó el pasado 10 de agosto, y se ha convertido no solo en el filme más taquillero del año en el país –superando a la superproducción hollywoodense “Los Vengadores”– sino que se confirmó como el filme paraguayo más visto de todos los tiempos en el mercado local.

Más de 250.000 entradas para funciones de “7 Cajas” se han vendido en Paraguay, y a más de tres meses de su estreno el filme se mantiene en el “top 5” de la cartelera paraguaya.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...