“7 Cajas” taquillera

La película paraguaya de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori duplicó el récord de espectadores que convocó una película paraguaya –con “Libertad”, de Gustavo Delgado–, superando la cifra de 80.000 entradas vendidas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QFKYYBYQTFGMTC7N3JWDFEYPHM.jpg

Cargando...

En su tercer fin de semana en cartelera, el primer largometraje de la dupla creativa Maneglia-Schémbori lleva superados los 80.000 tickets vendidos, solamente en la taquilla paraguaya.

El número duplica la cantidad de entradas vendidas para un estreno local, duplicando la cifra de 40.000 entradas vendidas que logró la película “Libertad”, de Gustavo Delgado.

El filme narra las aventuras de Víctor (Celso Franco), quien debe transportar siete cajas en una carretilla por las cuadras del Mercado 4. Desde allí, protagonizará una serie de persecuciones acompañado por su amiga Liz (Lali González), enfrentándose a Nelson (Víctor Sosa), junto a un grupo de antagonistas.

La película fue estrenada en Asunción el pasado 10 de agosto, con una convocatoria sin precedentes en la historia del cine paraguayo. Luego de alzarse con el premio “Cine en construcción” en el Festival de Cine de San Sebastián, “7 Cajas” competirá este año en la categoría de Nuevos Directores en el prestigioso festival europeo.

Pero antes, sumará  su presencia en la sección “Discovery” (Descubrimiento) de otro de los más importantes festivales de cine a nivel mundial, que es el de Toronto, en Canadá, considerado por muchos expertos como el festival de cine más relevante del mundo luego del de Cannes.

Sin dudas, un nuevo cine paraguayo ha llegado, precedido por anteriores estrenos locales, como las producciones “Felipe Canasto” (de Darío Cardona), “Che Pykasumi” (de Ermes Valiente), “18 Cigarrillos y Medio” (de Marcelo Tolces), el documental “Tren Paraguay” (de Mauricio Rial) y, tiempo atrás, el largometraje de Paz Encina, “Hamaca Paraguaya”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...