‘‘Sonidos de la Tierra’’ comienza a rodar

En el marco del proyecto ‘‘Sonidos de la Tierra’’, hoy comenzará la caravana musical que recorrerá el primer grupo de las ciudades asociadas a este proyecto, cuyo fin es la integración comunitaria y social a través de la música. La caravana estará encabezada por Szarán y contará con la participación de los profesores integrantes del equipo de trabajo.

Cargando...

La caravana tiene previsto llegar a Atyrá hoy, a las 9:00, luego pasará por Caacupé, Eusebio Ayala y Caraguatay. Mañana irá a Yaguarón, Paraguarí, Carapeguá, Ybycuí y Mbuyapey. El siguiente fin de semana continuará por otras ciudades y distritos.

En cada lugar, ‘‘Sonidos de la Tierra’’ entregará un lote de instrumentos musicales (violines, violas, violonchelos, contrabajos y arpas paraguayas) que se sumarán a los proveídos por la propia comunidad local. Al mismo tiempo se llevará a cabo la firma del convenio con los coordinadores y asociados al proyecto.

Este emprendimiento es un programa de desarrollo de la música coral e instrumental que se implementará en su primera etapa en 18 localidades del país. Entre sus objetivos se encuentra la promoción del talento juvenil en música, la creación de escuelas de música, sociedades filarmónicas, coros y orquestas juveniles y la formación de artesanos constructores de instrumentos.

Cuenta con los auspicios de la fundación suiza Avina, la Sociedad Filarmónica de Asunción, la Embajada de Francia, la Dirección de Cultura de la Municipalidad y unas sesenta organizaciones públicas y privadas del interior del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...