Agenda de arte y cultura

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales tiene Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los encuentros, exposiciones, homenajes, conciertos y más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RMWOO42645BAVJXMKOOPB6FL6M.jpg

Cargando...

Encuentro literario:

Encuentro con las poetas argentinas Diana Bellesi y Rosario Andrada, a partir de las 19:00, en la biblioteca municipal “Augusto Roa Bastos”, del Centro Cultural Manzana de la Rivera (Ayolas 129 c/ Benjamín Constant).

Homenaje a Carlos Colombino:

En el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la defensa de los Derechos Humanos se realizará acto en homenaje al fallecido artista plástico, escritor y gestor cultural Carlos Colombino. Desde las 11:00.

Muestra de obras de Melotti

La muestra “Aguatinta y Grabado” de Fausto Melotti fue habilitada al público en la Casa Bicentenario de la Música “Agustín Pío Barrios” como parte de las actividades de la Semana de la Lengua Italiana en el Mundo.

Orquesta Sinfónica en el Chaco:

La Orquesta Sinfónica del Chaco Central se presentará en el Aula Magna del Colegio Sec. Filadelfia, a partir de las 19:30. El costo de las entradas es de G. 10.000 y libre para los niños.

ESPACIO DE DISEÑO-MUSA (Museo de Sillas Asunción). Artigas 4289 c/ Juana Pabla Carrillo. Muestra permanente de sillas de íconos del diseño industrial, junto con la colección Nasta “El Viaje del Ojo”, que estará hasta el 26 de octubre. Más informes: 297-500, 290-259.

MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES (Eligio Ayala c/ Curupayty). Obras de fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX de la colección Juan Silvano Godoy.

CENTRO DE ARTES VISUALES MUSEO DEL BARRO (Grabadores del Cabichuí esq. Emeterio Miranda). En el gabinete “Florian Paucke” está habilitada la muestra “Maikel Sibarin”, con fotos de Fernando Alén. En la sala Josefina Plá está la muestra “Bordadura” de Vicente Duré y en la sala Olga Blinder, “Dictadura”, muestra de dibujos de Ramón Esono Ebalé. En la Fundación Migliorisi está la muestra “La elocuencia”, de Claudia Casarino.

CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA JUAN DE SALAZAR (Herrera 834). “Maestros del arte indígena y popular del Paraguay”, en el marco del proyecto Selección Texo.

“Cineastas Contados”: colección de cincuenta retratos fotográficos en blanco y negro, de formato apaisado, en los que se inmortaliza a diversas generaciones de cineastas españoles desde la segunda mitad del siglo XX hasta nuestros días. 20:00.

GALERÍA FÁBRICA (Flores Cantero c/ Telmo Aquino). Pinturas del cubano Ricardo Álvarez.

MANZANA DE LA RIVERA (Ayolas 129). En la Casa Castelví está habilitada la muestra de las obras ganadoras y seleccionadas de la 15ª edición del “Premio Henri Matisse”, hasta el 20 de octubre. En el espacio Miguel Acevedo, exposición de pinturas “ISA en la Manzana”, con obras del Taller de Pintura I y II, bajo la coordinación de María Pía De Marco y Mirian Chamorro. Será hasta el 28 de octubre.

CENTRO CULTURAL CITIBANK (Mcal. López esq. Cruz del Chaco). Muestra de cerámicas de Jae Jung, Beatriz Colombo y Claudia Migone. También está la muestra “Los mediadores. Los quebrantos de la pintura”.

CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO (Avda. de la República y Chile). “Las plumas del pavo real”, exposición de trajes masculinos diseñados por maestros italianos de la alta costura.

GALERIA AGUSTÍN BARRIOS (España 352). Muestra de los ganadores del X Concurso de Pintura Juvenil del CCPA.

CAFÉ BOHEMIA (Senador Long c/España). Este local abre todos los días. Los lunes hay jazz con Nene Salerno y su grupo Bohemia Jazz. Reservas al 662-191.

KILKENNY (Malutín c/ España, Paseo Carmelitas). Música rock en vivo se vive todas las noches en este rincón de la bohemia, luego de las 22:00.

CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). A partir de las 22:00, todos los días, hay peñas en este local, con la actuación de varios artistas.

COVER SINGING BAR (Paseo Carmelitas, España esq. Malutín). A partir de las 20:00 se abre este bar habilitado a todos los que gustan del karaoke.

EL GRILLO CANTO BAR (Estrella esq. Montevideo). Un espacio tradicional para el karaoke en el centro de Asunción.

HOTEL GRANADOS PARK (Estrella y 15 de Agosto). Música en vivo en el lobby con el Live Music Trío. Llamar al 497-921 para informes y reservas.

CIERVO BLANCO (José Asunción Flores casi Radiooperadores del Chaco). Un restaurante que ofrece un variado repertorio musical todos los días, con preponderancia de polcas y guaranias luego de las 21:00. Reservas, a los teléfonos 214504, 212918 y 212919.

DESESTRESATE.COM (Tacuary esq. Mcal. Estigarribia). Karaoke cada noche es la propuesta de este local ubicado en el centro.

BIGGEST KARAOKE (15 de Agosto c/ Estrella). Abierto desde las 20:00 para todos aquellos que quieran disfrutar del karaoke con los amigos.

LIQUID (Paseo Carmelitas, España c/ Malutín). Música de variados estilos suena en este local de Villa Morra. Reservas al 623-170.

SAMBORA ROCK BAR (Gral. Díaz 381 e/ Chile y Alberdi). Nuevo espacio del centro de Asunción dedicado al rock. Informes al 446-006.

CASA CLARI (Ayolas 129 y Benjamín Constant) Música en vivo se puede disfrutar en este local, con vista al Palacio de López. Reservas al 496-476.

 

Consultá la Cartelera de Cine (con sinopsis, tráilers y reseñas de las películas) en nuestra sección de Espectáculos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...