07 de Enero de 2013 20:23

 

“Amour”, mejor película de 2012 para críticos de EEUU

Por AFP

NUEVA YORK. La película “Amour”, del austríaco Michael Haneke y que ya ganó la Palma de Oro en Cannes, fue elegida como la mejor película de 2012 por la Asociación Nacional de los Críticos de Cine Estadounidenses.

/ The Hollywood Reporter

Su protagonista, Emmanuelle Riva, de 85 años, fue elegida como la mejor actriz. Michael Haneke fue designado igualmente como mejor director por esta célebre asociación con sede en Nueva York, que agrupa a 60 de los críticos de cine más influyentes de Estados Unidos, y que trabajan para medios repartidos por todo el país.

A principios de diciembre, “Amour”, candidata favorita al Oscar a mejor película extranjera, fue igualmente la gran vencedora de la 25 entrega de los Premios del Cine Europeo, llevándose los galardones a la mejor película europea, mejor director, mejor actor (Jean-Louis Trintignant) y mejor actriz.

La película, que cuenta la historia de una pareja de octogenarios cuyo amor se ve sometido a una durísima prueba por la enfermedad, también fue distinguida en diciembre por los críticos de Los Ángeles.

Las nominaciones a los Oscar deben ser anunciadas este jueves, mientras que la ceremonia de entrega de las célebres estatuillas está prevista para el 24 de febrero en Hollywood.

  • ¿Querés recibir las noticias de espectáculos más importantes?
    Enviá Espectaculos al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo