Ana Ribeiro presenta hoy "El caudillo y el dictador"

La presentación del libro "El caudillo y el dictador", de la historiadora, escritora, docente y periodista uruguaya Ana Ribeiro, se realizará hoy, a las 19:30, en el Centro Cultural La República, El Cabildo. La presentación estará a cargo del Arq. Jorge Rubiani y de la autora del libro, y en la mesa estarán presentes el embajador de Uruguay, el escritor Carlos Orlando Bonet, y Margarita Morselli, directora general del Centro Cultural La República, El Cabildo.

Cargando...


La escritora obtuvo en el año 2000 el galardón de "Mujer del Año en la Literatura" en su país y es una de las más destacadas intelectuales del Uruguay.
Ana Ribeiro, una de las grandes autoridades en el tratamiento de la historia de su compatriota José Gervasio Artigas, es licenciada en Historia y docente de la Universidad Católica del Uruguay, así como del Centro Latinoamericano de Economía Humana y del Instituto de Profesores Artigas.
En 1820, el denominado "Amo de la Mitad del Nuevo Mundo", el carismático rebelde independentista uruguayo José Artigas, se presentó en el Paraguay, solicitando del dictador José Gaspar Rodríguez de Francia asilo político y protección frente a sus perseguidores, vinculados a la corona portuguesa y al gobierno de Buenos Aires.

Desde ese momento, hasta su fallecimiento, treinta años después, Artigas permaneció en el Paraguay sin que los historiadores conocieran fehacientemente en qué situación.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...