Aniversario de muerte de Michael Jackson pasará sin grandes homenajes

LOS ÁNGELES. El aniversario de la muerte de Michael Jackson transcurrirá sin grandes homenajes en Estados Unidos, por el interés de la familia por evitar aglomeraciones y ante la prohibición de que los fans se acerquen a su tumba.

Cargando...

El próximo viernes, 25 de junio, se cumplirá un año de la desaparición del "rey del pop", quien falleció en Los Ángeles víctima de una intoxicación de anestésicos, y todo apunta a que será una jornada tranquila en la ciudad californiana.

La madre del artista, Katherine, de 80 años, y los tres hijos de Jackson, Prince, Paris y "Blanket", de 13, 12 y 8 años respectivamente, pasarán el día en Gary, localidad natal del cantante en el estado de Indiana, si bien no ha trascendido qué hará el resto de parientes. El alcalde de Gary, Rudy Clay, aseguró que Katherine estará presente en un homenaje que la ciudad rendirá a Jackson y que incluirá discursos, actuaciones y una vigilia con velas.

Se han descartado actos en torno a la sepultura de Jackson en el cementerio Forest Lawn de Los Ángeles, donde habrá un dispositivo de fuerzas de seguridad para prevenir cualquier incidente. Los gestores del camposanto autorizarán la entrada al lugar de los fans del "rey del pop" que quieran presentar sus respetos al artista, aunque no les permitirán acercarse al mausoleo de Jackson. Tampoco estará autorizada la suelta de palomas o globos, ni los cánticos y los bailes de los populares temas de Jackson.

La policía ya anunció que no tolerará la acampada o el estacionamiento en torno al cementerio la víspera del aniversario. En la lista de prohibiciones se encuentra la venta ambulante, incluida la específica sobre productos referentes a Michael Jackson.

Otro de los puntos de interés en Los Ángeles será el Paseo de la Fama, de Hollywood, donde está la estrella dedicada a Jackson y que fue uno de los centros de peregrinación de los fans tras su muerte, aunque no hay previsto ningún acto.

El recuerdo del cantante será mucho más vivo en los medios de comunicación, y los canales de televisión dedicarán programas especiales al artista, como es el caso de la CBS, que lo hará dentro del espacio "The Early Show" y en el que participarán Christina Aguilera, Marc Anthony o Smokey Robinson, entre otros.

El sábado tendrá lugar el principal evento para conmemorar la muerte del "rey del pop" en Los Ángeles, que llevará por título "Forever Michael" y estará organizado por la empresa VoicePlate Productions en colaboración con The Jackson Family Foundation. Se trata de una celebración abierta al público en el hotel Beverly Hilton, previo pago de 150 dólares por la localidad más barata y de 500 por la más cara, y a la que se espera que acudan familiares de Jackson, aunque la organización no ha confirmado su asistencia. Parte de los ingresos de ese homenaje irán a parar a las organizaciones caritativas con las que colaboró el cantante en vida.

La sobrina de Michael Jackson e hija de Randy Jackson, Genevieve, actuará en directo en "Forever Jackson", al igual que "The Chi Lites", banda integrante del famoso sello discográfico Motown. En un reciente vídeo de la web YouTube, Katherine Jackson, dio su aprobación a ese acto, que servirá también para presentar oficialmente el libro "Never Can Say Good Bye: The Katherine Jackson Story", que se puso a la venta por 59 dólares en internet el 19 de junio a través de www.jacksonsecretvault.com. La obra incluye 150 páginas llenas de fotografías inéditas del artista, así como testimonios y comentarios de la madre del cantante.

El domingo se emitirá desde Los Ángeles la edición número 10 de los premios BET, del canal Black Entertainment Television, una ceremonia en la que está nominada como Mejor Película el documental sobre los últimos días de Jackson "This Is It" y en el que se realizará un homenaje al "rey del pop".
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...