Anuncian lista de semifinalistas para el Barrios WorldWideWeb Competition

Luego de una larga y difícil deliberación, se dio a conocer la nómina de semifinalistas para el Barrios WorldWideWeb Competition, concurso mundial de música de Agustín Barrios lanzado por la guitarrista paraguaya Berta Rojas.

Cargando...

Concursantes de un total de 12 países -4 de Argentina, 4 de China, 2 de Alemania y 2 de Rusia, entre los otros- son los 20 semifinalistas elegidos para el Barrios WorldWideWeb Competition. Esto –anuncia la organización– demuestra la expansión mundial de esta competencia, así como el nivel de conocimiento y de calidad interpretativa de las obras de Agustín Barrios en todos los continentes.

De los 20 semifinalistas se elegirá a los 3 finalistas que vendrán a competir en nuestro país el próximo 3 de diciembre, para saber quién resulta galardonado en la competencia.

Los semifinalistas son: Laura Klemke, Steffen Besser, de Alemania, Alfonso Bekes, Daniel Alanis, Ma. Daniela Rossi y Santiago Nazzetta, de Argentina; Joe Chipana, de Bolivia; Sanel Redzic, de Bosnia y Herzegovina; Shon Shachar Boublil, de Canadá; Chen Chuan, Liying Zhu, Wu You y Zhang Tengyue, de China; Tatiana Senderowicz, de Estados Unidos; Riccardo Calogiuri, de Italia; Tariq Harb, de Jordania; Anton Baranov y Vladimir Gapontsev, de Rusia; Marko Topchii, de Ucrania y Daniel Petrocelli, de Venezuela. Se puede conocer a los semifinalistas en la página web de la competencia www.barriosworldwide.com

HACIA LA FINAL

En este momento el concurso entra en su ronda semifinal, que irá hasta el 15 de setiembre próximo. Allí, los 20 semifinalistas deberán subir un tercer video a YouTube, con la interpretación de la obra "Mazurka Appasionata" de Agustín Barrios.

La fase final se hará con la elección de los 3 ganadores previstos, cuyos nombres serán dados a conocer el 1 de octubre. Ellos vendrán a Paraguay a competir, en una actuación en vivo, el próximo 3 de diciembre.

El Barrios WWW Competition reúne a concursantes de entre 18 y 30 años, a quienes se les ofrece el incentivo del viaje a la raíz de Barrios, con todos los gastos pagados, más 13.500 dólares en premios para los tres finalistas.

El jurado está integrado por los maestros Eduardo Fernández (Uruguay), quien es además el director artístico de la competencia; Martha Masters (USA); Lito Barrios (Paraguay), Fabio Zanon (Brasil) y Yasuji Ohagi (Japón).
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...