19 de Diciembre de 2011 23:00

 

Arjona graba vídeo "Fuiste tú" en zona devastada por tormentas

Por EFE

GUATEMALA.

Arjona graba vídeo "Fuiste tú" en zona devastada por tormentas_342682

Arjona graba vídeo "Fuiste tú" en zona devastada por tormentas_342682 / ABC Color

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona grabó durante el pasado fin de semana escenas del vídeo de su tema "Fuiste tú", incluido en su última producción "Independiente", en el departamento de Sololá, al oeste de Guatemala, zona que ha sudo devastada por varias tormentas, informó hoy la prensa local.Arjona, quien el próximo 19 de enero cumplirá 48 años de edad, utilizó como escenarios para su vídeo el cauce del río San Francisco, un puente de hamaca ubicado en el cerro Lec, así como el mirador del lago de Atitlán y la carretera que une las poblaciones de Panajachel y San Andrés Semetabaj, según el local diario Prensa Libre.
 
Esa zona evidencia los destrozos provocados a la infraestructura del país por las tormentas que han azotado a Guatemala en los últimos años como consecuencia del cambio climático, las cuales el Gobierno aún no termina de reparar.
 
El vídeo de "Fuiste tú", tema que el trovador interpreta en su último álbum con la guatemalteca Gaby Moreno, será estrenado en los primero meses de 2012.
 
Arjona, quien llegó de incógnito al país, dijo a los periodistas que su objetivo al grabar el vídeo en Sololá, es reflejar la realidad de ese departamento, uno de los más pobres de Guatemala a pesar de ser el más visitado por miles de turistas extranjeros que aprecian la belleza del lago de Atitlán.
 
El trovador guatemalteco anunció el pasado 12 de diciembre que iniciará su "Metamorfosis World Tour 2012" en Estados Unidos con un concierto en el Madison Square Garden de Nueva York, el próximo 26 de febrero.
 
Su gira, que se prolongará a lo largo de ese año, también incluirá escenarios en Puerto Rico, Miami y Los Ángeles, así como en América Latina y Europa.
 
"Independiente", su última producción discográfica, que salió a la venta en octubre pasado, ha logrado posicionarse en el número 1 en las listas de ventas digitales de álbumes en iTunes tanto en el mercado latino de Estados Unidos como en México.
  • ¿Querés recibir las noticias de espectáculos más importantes?
    Enviá Espectaculos al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar