Curso de restauración

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

En el Ateneo Paraguayo (Ntra. Sra. de la Asunción 820) comenzará mañana un curso de restauración, a cargo de Petrona Villagra. Las clases se desarrollarán todas los jueves, de 14:30 a 17:30, hasta octubre.

El curso tratará sobre tecnología constructiva, conservación y restauración de escultura de madera policromada y pintura de caballete sobre tela. El costo es de G. 250.000 y no incluye materiales.

El objetivo es ofrecer una comprensión crítica de los problemas básicos, las teóricas fundamentales y conocimiento prácticos de las técnicas constructivas y de intervención en el patrimonio cultural. Los alumnos podrán conocer e identificar la composición material del bien cultural y los procedimientos y las técnicas utilizados en su elaboración; reconocer e identificar las alteraciones del bien cultural y sus causas de deterioro para evaluar el estado de conservación; determinar y aplicar las condiciones adecuadas para la conservación preventiva del bien cultural in situ, durante su exposición, almacenamiento, transporte o depósito, y tener capacidad para obtener, presentar información sobre los bienes culturales y proponer la metodología de los procesos de conservación-restauración y evaluar la eficacia de los tratamientos realizados;

Informes e inscripciones a los teléfonos 491 495 y 0982 474 991.

 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy