En el Mbiguá celebran Día del Agua

En el club Mbiguá, hoy se entregan los premios del concurso de pintura organizado junto con la Asociación Bienal de Asunción (ASOBIA), bajo el lema "El agua es vida". Es una de las actividades organizadas para celebrar el Día del Agua.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ANTVEECIL5HRPL56YUQEV3MELM.jpg

Cargando...

Las actividades programadas se iniciarán a las 9:00 y se extenderán hasta las 16:00. El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción, Comisión Nacional Paraguaya de Cooperación con la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), el Ministerio de Educación y Cultura, Guyra Paraguay, Fauna y Vida, y los Guardaparques Voluntarios de la Organización Defensores del Chaco.

La invitación al concurso fue abierta a los alumnos de educación primaria de la Red de Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), como también de escuelas oficiales y particulares.

La comisión organizadora de los Premios Mbiguá 2019 ha constituido un jurado conformado por artistas y educadores de nuestro medio: Juan Pablo “Juampi” Pistilli, Ana Carina Aranda, Rita Cuevas, Rubén Villalba Mora y Rikardo Flecha, quiénes harán la selección de los dibujos y entrega de premios mención. Aunar esfuerzos para proteger las fuentes de agua y ecosistemas relacionados con ellas, la reducción de la contaminación así como el uso eficiente de los recursos hídricos a través de la sensibilización artística y ambiental constituye el objetivo principal de las actividades a ser desarrolladas en el marco de las celebraciones y acciones conmemorativas por el Día Mundial del Agua.

Los dibujos seleccionados serán exhibidos a partir de las 9:00. A las 11:00 comenzará el acto de entrega de premios. Habrá música a cargo de la Banda y el Ballet Folklórico Municipal.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...