Exposición de Michael Oliver

El miércoles 24 a las 19:00 se inaugurará la exposición de obras del artista Michael Oliver en el Paseo de las Artes del Shopping Mariscal (Quesada 5050), organizada por Verónica Torres Colección de Arte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q53IEPTMJJDE3LTKQOAKYEKVYU.jpg

Cargando...

Las obras consisten en una serie de trabajos realizados en porcelana y esculturas en peltre. "Las vasijas son de porcelana de arcilla blanca, cocida a alta temperatura y considerada 'Arcilla de Oro' utilizada durante siglos por artesanos de Oriente y artistas-artesanos europeos", dice Oliver.

"Las pequeñas ánforas representan las que antiguamente (400 a.C.) se usaban en grandes cantidades para guardar o transportar productos líquidos o secos, en especial vinos. Cada ánfora de porcelana toma cuatro a siete horas para su proceso individual a mano. Diseñé las bases y las fabricó con acero inoxidable el destacado artesano Erico Torales Escobar", manifiesta el artista.

Michael J. Oliver es artista de medios múltiples: cerámica, orfebrería, metalistería, fotografía y diseño. Autor de "Formas Fabricadas en Peltre" su tesis de graduación (Universidad de Kansas -1975). Graduado también en Educación por el Arte (Universidad del Nordeste, Estado de Missouri - 1972).

Su vínculo con Paraguay comenzó en 1981 mediante el Programa Compañeros de las Américas (Kansas-Paraguay Partners). Desde entonces ha visitado el país una treintena de veces. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...