• HOY

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

02 de Setiembre de 2018 01:30

 

La Bienal de Curitiba se extiende a Asunción

El martes 4 se habilitarán las muestras de las artistas brasileñas Guita Soifer y Lucinda Simas Magalhães, en el marco de la conmemoración de los 25 años de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Curitiba.

La exposición conjunta será habilitada en la galería Lívio Abramo del Centro Cultural de la Embajada del Brasil, sito en la calle Eligio Ayala y Perú, con acceso libre y gratuito. Como parte de las acciones de expansión de cooperación cultural con museos e instituciones culturales de países del Mercosur, la Bienal de Curitiba amplía su programación este año con sedes en diversas ciudades del Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay. En Asunción, la Embajada del Brasil recibirá esta celebración con las exposiciones "Difícil distinguir entre lo que somos y lo que queremos ser" de Guita Soifer, con la curaduría de Ticio Escobar, y "Revisitando algunas obras de la exposición Variaciones de la Luz" de Lucinda Simas Magalhães, con la curaduría de Rubén Capdevila.

Guita Soifer presentará grabados, libros y textos poéticos. En 1991, la referida artista tuvo su primera muestra de grabados en el mismo espacio y en la ocasión, el texto de la curaduría fue firmado por el grabador, dibujante y pintor brasileño Lívio Abramo. Ahora, en 2018, Guita Soifer vuelve a exponer en la galería que lleva el nombre de Abramo.

Guita vive y trabaja en la ciudad de Curitiba, en las disciplinas de grabado, pintura, dibujo, fotografía y vídeo arte

Lucinda, por su parte, exhibirá su trabajo fotográfico artístico, abordando una amplia variedad de temas, lugares y épocas de la producción de la artista. Mosaicos, texturas, patrones y paisajes, iluminados con distintas intensidades y variaciones de luz son elementos destacados en el trabajo.

Las muestras permanecerán abiertas al público hasta el 4 de octubre del corriente, de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 y los viernes de 9:00 a 14:00.

La actividad es organizada por el Ministerio de Cultura del Gobierno del Brasil, la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno del Estado de Paraná y la Fundación Cultural de la Intendencia Municipal de Curitiba, en alianza con la Embajada del Brasil y la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo