La Bienal de Curitiba se extiende a Asunción

El martes 4 se habilitarán las muestras de las artistas brasileñas Guita Soifer y Lucinda Simas Magalhães, en el marco de la conmemoración de los 25 años de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Curitiba.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YUO2UMUCUZBCZI22JEW4RXO724.jpg

Cargando...

La exposición conjunta será habilitada en la galería Lívio Abramo del Centro Cultural de la Embajada del Brasil, sito en la calle Eligio Ayala y Perú, con acceso libre y gratuito. Como parte de las acciones de expansión de cooperación cultural con museos e instituciones culturales de países del Mercosur, la Bienal de Curitiba amplía su programación este año con sedes en diversas ciudades del Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay. En Asunción, la Embajada del Brasil recibirá esta celebración con las exposiciones "Difícil distinguir entre lo que somos y lo que queremos ser" de Guita Soifer, con la curaduría de Ticio Escobar, y "Revisitando algunas obras de la exposición Variaciones de la Luz" de Lucinda Simas Magalhães, con la curaduría de Rubén Capdevila.

Guita Soifer presentará grabados, libros y textos poéticos. En 1991, la referida artista tuvo su primera muestra de grabados en el mismo espacio y en la ocasión, el texto de la curaduría fue firmado por el grabador, dibujante y pintor brasileño Lívio Abramo. Ahora, en 2018, Guita Soifer vuelve a exponer en la galería que lleva el nombre de Abramo.

Guita vive y trabaja en la ciudad de Curitiba, en las disciplinas de grabado, pintura, dibujo, fotografía y vídeo arte

Lucinda, por su parte, exhibirá su trabajo fotográfico artístico, abordando una amplia variedad de temas, lugares y épocas de la producción de la artista. Mosaicos, texturas, patrones y paisajes, iluminados con distintas intensidades y variaciones de luz son elementos destacados en el trabajo.

Las muestras permanecerán abiertas al público hasta el 4 de octubre del corriente, de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 y los viernes de 9:00 a 14:00.

La actividad es organizada por el Ministerio de Cultura del Gobierno del Brasil, la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno del Estado de Paraná y la Fundación Cultural de la Intendencia Municipal de Curitiba, en alianza con la Embajada del Brasil y la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...