Muestra de cerámicas en el Centro Cultural del Lago

En el Centro Cultural del Lago, de Areguá, se inaugurará hoy a las 11:30 la exposición de cerámicas "Terra Firma", de Leila Buffa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NNZR6T5LWBGC7K7XZCKJJQSIEU.jpg

Cargando...

Leila Buffa nació en Asunción el 15 de mayo de 1986. Se inició en la cerámica en 2013, en Nueva York, donde se concentró en técnicas en el torno y modelado a mano. En 2015 regresó al Paraguay con el objetivo de seguir su aprendizaje en el rubro. A finales del 2016 montó su taller y empezó de trabajar de manera independiente, enfocándose en la cerámica utilitaria modelada a mano. Leila obtuvo su título de marketing en 2008 en Estados Unidos y trabajó en el rubro hasta el 2015.

"En la aparente fragilidad de cada vajilla se sostiene el enorme contrapeso de la modernidad. En su dura y frágil finalidad, cada objeto evidencia algo del proceso cerámico y es imposible despegarlo de su origen. El arte de la cerámica es una experiencia táctil. La arcilla se adhiere a la superficie del cuerpo, el cuerpo absorbe la humedad de la arcilla. Es un material irreducible que conecta al creador a la tierra y a su cuerpo. En cada detalle, que en cada objeto es diferente, se habla en un lenguaje que exige el diálogo. Diálogo que termina donde comienza. Es maleable, hasta no serlo. Es rígido, hasta romperlo", señala Lucas Alcázar en la presentación de la muestra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...