Muestra sobre Godoi en tres lugares

“Godoi: Vida, pasión y musealidad” se denomina la muestra que se habilitará en simultáneo a partir del martes 27 de marzo, en el Museo Nacional de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional del Paraguay y el Archivo Nacional que permanecerá abierta un mes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EOWA32XI5FBHLJRJHY63YVZEOA.jpg

Cargando...

La curaduría aborda tres grandes ejes acerca de la vida, obra e intelectualidad de Juan Silvano Godoy, primer director general de la Biblioteca, Museo y Archivo de la Nación.

En el Museo Nacional de Bellas Artes, inaugurado el 28 de marzo de 1909 y que en el 2018 cumplirá 109 años, se contextualizará la colección original con fotografías originales y manuscritos (colección Godoy); mientras que la Biblioteca Nacional expondrá su biografía y producción historiográfica; y finalmente, el Archivo Nacional exhibirá documentos acerca de su actuar político e institucional..

Juan Silvano Godoy nació en Asunción, el 12 de noviembre de 1850 y falleció el 15 de enero de 1926. Fue una personalidad política de la época, gestor cultural e intelectual durante la reconstrucción nacional paraguaya en la posguerra del 70.

Fue electo convencional por el distrito de la Catedral, integró la comisión redactora del proyecto de la Constitución de 1870. Posteriormente, Godoy se vio involucrado en algunos procesos revolucionarios que lo llevaron a vivir un largo exilio de diez y ocho años en la ciudad de Buenos Aires.

Volvió al país en 1895, trayendo consigo su biblioteca Americana, compuesta por casi veinte mil volúmenes, y una importante colección de arte europea.

En 1901 fue nombrado director general de la Biblioteca, Museo y Archivo de la Nación. En 1910, en el centenario de la independencia argentina, representó al Paraguay en el XVII Congreso de Americanistas y en 1911 fue ministro plenipotenciario en el Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...