Nueva convocatoria del proyecto Invernadero

Está abierta una nueva convocatoria del Proyecto Invernadero, un programa para desarrollar proyectos relacionados a las artes visuales, del Centro Cultural de España "Juan de Salazar".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LISOEVDODNCZND5OG77TV2DVRY.jpg

Cargando...

El Proyecto Invernadero incluye arte, política, experimento, con el objetivo de promover una mirada crítica desde el arte contemporáneo como herramienta para activar políticas y reflexiones en torno a realidades del presente y posibilidades futuras.

La convocatoria fue abierta el  pasado 20 de mayo estará abierta hasta el jueves 23 de este mes. Luego habrá un programa de formación, que se desarrollará desde el 15 de julio hasta el 16 de agosto, y la exposición final se habilitará en diciembre 2019. 

El objetivo es fomentar el diálogo y el estudio durante el proceso creativo/constructivo de los proyectos en desarrollo. Está compuesto por una convocatoria pública, un programa formativo de un mes de duración, actividades paralelas y una exposición final de resultados. De esta forma el Proyecto Invernadero busca generar espacios de creación, promocionando no solo la obra final, sino el proceso de experimentación como reflexión colectiva, de formación continua, de intercambio y colaboración entre creador artista, curador y crítico teórico y público.

La edición del año pasado, el ganador fue el artista visual Marcos Benítez, quien obtuvo una residencia artística en Barcelona y presentó su obra ganadora en la Bienal de La Habana este año.

Esta tercera edición se presenta bajo el tema Cuerpos y periferias.

Los interesados pueden postularse a través del link: https://forms.gle/QR52aopH1jFvtKcPA , donde están las bases y condiciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...