Pinturas y textiles en el Centro Cultural Citibank

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Hoy se inaugurarán exposiciones individuales de Rossi Schubert y Félix Cardozo, en el Centro Cultural Citibank (Mcal. López 3794 esq. Cruz del Chaco), a las 19:30. Acceso libre y gratuito.

Por un lado, la artista plástica Rossi Schubert presentará una nueva colección de pinturas en materiales naturales y con la presencia de la curadora de María Eugenia Ruiz quien acompaña el proceso.

A su vez en los otros salones el artista conceptual y profesor universitario Félix Cardozo mostrará intervenciones en textil. La propuesta pertenece al proyecto Carapeguá y se compone de mantas tejidas en hilos de algodón utilizando para ello el telar. La blanca superficie del poyví se encuentra intervenida por palabras bordadas que en su conjunto conforman oraciones.

SOBRE LAS MUESTRAS

Con “Testigos Afásicos” Rossi Schubert nos invita a reflexionar sobre poéticas que devienen de situaciones vividas y nos deleitan en el recorrido de la muestra, sustentado en sus obras como testigos afásicos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Pire”, por Cardozo, muestra a la manta que cubre el cuerpo y los sueños. Es como una piel blanca. Y sabemos que introducirse en las profundidades de la piel es llegar al cuerpo mismo, a sus abismos, a sus deseos, a la cárcel que encierra al alma (Platón).

La piel de poyví recubre y protege los abismos interiores del cuerpo y por ello se ora… hay que orar, mencionan las tejedoras, mientras tensionan un hilo con otros para crear urdimbres a modo de poros en la piel.

Ambas muestras podrán ser visitadas hasta el viernes 30 de noviembre en horario continuado.