Preguntas en técnica mixta

En la galería Casa Mayor (Malutín 263) hoy a las 19:00 se habilitará la muestra “¿Por qué?”, de Ángel Yegros, con curaduría de Alban Martínez Gueyraud. Yegros utiliza diferentes elementos para realizar sus obras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FSU4MQPSLVFYFNX4LUJ2K5FSX4.jpg

Cargando...

Yegros presenta un conjunto de obras recientes realizadas en técnica mixta sobre tablas de diversos tipos (melamina, terciada, etcétera) y en diferentes formatos (pequeñas, medianas y grandes). En estas tablas el artista utiliza, además de pintura sintética, materiales de recuperación, metales de diversos tipos (hierro, cobre, bronce, acero), cables, plásticos, papeles, telas, fragmentos de objetos y resinas industriales. En el proceso de creación de estas piezas emplea recursos como el soplete, el taladro –para escribir palabras– y pegamentos varios.

“Podríamos decir que, con estas nuevas obras, Yegros produce como un auténtico alquimista contemporáneo, transformando la química y la fusión de los múltiples materiales utilizados en composiciones de un atractivo paisaje pictórico que, gracias a sus matices, texturas y representaciones, presenta características matéricas, místicas y sugerentes a la vez. Con el título de la exposición, ¿por qué?, y siguiendo las mismas inquietudes que inspiran sus esculturas, Yegros nos señala que no podríamos separar nuestro propio proceso cognitivo de la configuración de la realidad ya que para él, en la línea de pensamiento de Heidegger, solo el Ser podría fundamentar la existencia”, señala Martínez Gueyraud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...