Premian a ganadores de concurso de pintura

El Premio de Artes Visuales de la Embajada de Alemania fue otorgado a Marina Noemí González por su obra “Ellos viven”. El segundo premio recibió Leticia Casati por una pieza de su autoría sin título y el tercero fue para Liv Ljunggren por su obra “Lumen“.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MUDBZMSFAFGRBJZMXMUVVRMP3Y.jpg

Cargando...

El anuncio fue dado a conocer en la apertura de la muestra de las obras seleccionadas de este premio y que fue habilitada en el Instituto Cultural Paraguayo Alemán. En la ocasión también se informó sobre las dos menciones especiales que fueron decididas por unanimidad por el jurado del concurso, el cual estuvo integrado por el Ministro de Cultural Rubén Capdevila, el Embajador de Alemania Dr. Claudius Fischbach, la Vicepresidente del Instituto Cultural Paraguayo-Alemán Karola Rieder, el coleccionista de arte Dr. Jorge Gross Brown y la comunicadora Lucía Sapena.

Las menciones especiales recibieron Jany Rodríguez Goncalves por la técnica aplicada en su obra “Instante Suspendido” y Celia Torres Amarilla por la transmisión del tema planteado en su obra “Ramona Ferreira en su imprenta con una prueba de La Voz del Siglo”.

Estas obras fueron seleccionadas entre 27 obras participantes del concurso, las cuales forman parte de la muestra colectiva en el Instituto Cultural Paraguayo Alemán (Juan de Salazar 310 c/ Artiga) que estará abierta al público hasta el lunes 8.

Con el Premio de Artes Visuales en su quinta edición, la Embajada de Alemania había invitado nuevamente a los artistas del género de la pintura a mostrar sus talentos con el fin de fortalecer el crecimiento de los artistas locales.

El tema en la edición 2018 del Premio ha sido: “Quien lucha, puede perder; quien no lucha, ya ha perdido.” Se trata de una cita del dramaturgo alemán Bertolt Brecht, celebrándose este año el 120° aniversario de su nacimiento.

“El Premio de Artes Visuales pretende ser un pequeño aporte al mundo artístico local y en los últimos años hemos podido conocer una gran variedad de talentos, nos sentimos fortalecidos para seguir con esta iniciativa. Nuestro objetivo es crear un espacio para artistas emergentes y al mismo tiempo generar reflexión sobre determinados temas”, señaló el Embajador alemán Claudius Fischbach.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...