Presentan catálogo de "Aura Latente"

En el Centro de Artes Visuales/Museo del Barro (Grabadores del Cabichu'i c/ Emeterio Miranda) hoy se presenta el catálogo de la exposición "Aura Latente: Arte Contemporáneo en Paraguay. Posibles Líneas de Fuga". que sigue abierta al público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PXXURJ6FKRG7VN7RFPEWSC6WN4.jpg

Cargando...

El lanzamiento se llevará a cabo a las 19:30, en la sala de Cerámica Popular del museo. La presentación estará a cargo de Ticio Escobar y Damián Cabrera.

Con curaduría de Ticio Escobar y expografía de Osvaldo Salerno, "Aura Latente" presenta obras de varios artistas y colectivos, reunidas a partir del concepto de contemporaneidad, entendido no como una etapa sino como enfoque.

Uno de los focos de la curaduría consiste en el interés de presentar no apenas aquellas obras consagradas por los circuitos autorizados del arte, sino también aquellos producidos al margen del mercado y del gran sistema del arte, desde el ámbito digital de las redes sociales hasta los activismos políticos en defensa de los Derechos Humanos y la diferencia, así como obras que apelan a nuevos regímenes o medios de puesta en circulación.

En su afán de incorporar otros registros más allá de las artes visuales, la exposición se ha completado con un ciclo de audiovisuales de directores paraguayos o sobre Paraguay.

La exposición, que cuenta con el apoyo de la Fundación Itaú, integra la Bienal de Curitiba 2018.

El acceso es libre y gratuito. La exposición puede ser visitada de miércoles a sábados de 09:00 a 12:00 y de 15:30 a 20:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...