• HOY

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 19

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 20

    20°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 21

    15°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 22

    13°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    16°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Octubre de 2008 00:00

| LO ANUNCIARON HOY EN BARCELONA

Asunción, capital americana de la cultura 2009

Nuestra ciudad ha sido elegida por el Bureau Internacional de Capitales Culturales como “Capital Americana de la Cultura 2009”. El anuncio fue dado hoy por Xavier Tudela, presidente del Bureau, que tiene su sede en Barcelona, España. De este modo, Asunción relevará como referente cultural de las Américas a Brasilia, capital del Brasil, a partir del próximo día 1 de enero.

Xavier Tudela ha manifestado que “la designación como Capital Americana de la Cultura 2009 de Asunción dará un nuevo impulso a la promoción y al conocimiento internacional de la rica cultura paraguaya”.

Sobre el anuncio, el Ministro de Educación y Cultura de nuestro país, Horacio Galeano Perrone, ha declarado que “la educación y la cultura son un instrumento de inclusión social prioritario para nuestro gobierno. Es por ello que recibimos con enorme satisfacción la designación de Asunción como Capital Americana de la Cultura 2009”.

Con esta designación, Asunción tendrá una destacada promoción internacional que llevará a cabo la Organización Capital Americana de la Cultura en los medios de comunicación internacionales. Antena 3 Internacional, canal oficial de televisión de la Capital Americana de la Cultura, promocionará en su programación durante 2009 la capitalidad cultural paraguaya.

La Capital Americana de la Cultura, creada en 1998, tiene como objetivo promover la integración interamericana desde el ámbito cultural, contribuir a un mejor conocimiento entre los pueblos del continente americano, respetando su diversidad nacional y regional, poniendo de relieve al mismo tiempo el patrimonio cultural común.

La Organización Capital Americana de la Cultura es miembro del Bureau Internacional de Capitales Culturales, promueve internacionalmente las ciudades capitales culturales y establece nuevos puentes de cooperación con Europa, continente que tiene establecida la capital cultural desde 1985. Está acreditada ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y tiene el reconocimiento de los Parlamentos Latinoamericano y Europeo.

Hasta la fecha, han sido designadas como Capital Americana de la Cultura las siguientes ciudades: Mérida (México) 2000; Iquique (Chile) 2001; Maceió (Brasil) 2002; Ciudad de Panamá (Panamá) y Curitiba (Brasil) 2003; Santiago (Chile) 2004; Guadalajara (México) 2005; Córdoba (Argentina) 2006, Cusco (Perú) 2007; Brasilia 2008 (Brasil), y Asunción (Paraguay).

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo