Bandas para el Maquinaria

La californiana Deftones y la creada por el vocalista de Slipknot, Stone Sour, son las primeras bandas confirmadas para el Maquinaria Festival, megaevento que desembocará en Paraguay el 6 y 7 de noviembre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ED6JUDQQXFBENAPTN666KH6W74.jpg

Cargando...

Al primer anuncio del "line up" se suman la banda neoyorquina Gogol Bordello, Knife Party y Nero. Las entradas estarán a la venta desde el 25 de agosto, confirmó este miércoles la productora Diorama, productora de espectáculos responsable de los shows de Deftones, Apocalyptica, Tarja Turunen y el primer festival Paraguay Alternativo.

Delirio metal, de hard rock y electrónica

Tras su primer exitoso concierto en Paraguay en abril de 2011, esta será la segunda ocasión en que el grupo integrado por Chino Moreno (voz y guitarra), Abe Cunningham (batería), Stephen Carpenter (guitarra), Sergio Vega (bajo) y Frank Delgado (teclado) se presentarán ante al público paraguayo. Pero sí será la primera vez para Stone Sour, Gogol Bordello, Knife Party y “Nero.

Liderada por Corey Taylor, también vocalista de la mundialmente famosa Slipknot, Stone Sour se formó originalmente en 1992 en Estados Unidos, y cuenta con tres producciones discográficas.

Por estos días graban un nuevo álbum doble conceptual, que llevará por nombre “House of Gold and Bones”. La primera parte se lanzará en octubre de este año, y la siguiente, en 2013.

Desde Nueva York, el colectivo de punk Gogol Bordello se formó en 1999 y sus conciertos se caracterizan por un fuerte componente teatral. Con sonidos inspirados en la música gitana, utilizan instrumentos como el acordeón, el violín y el saxofón.

Revolucionaria de los festivales más importantes del mundo, Knife Party llegará desde Australia como una de las revelaciones de la música electrónica. Con dos años de trayectoria y la misma cantidad de producciones discográficas, hoy cuentan con miles de seguidores alrededor del mundo.

Por su parte, el grupo de música electrónica Nero está integrado por los DJ Daniel Stephens y Joe Ray, y llegarán desde Londres, Inglaterra. Su disco debut, "Welcome reality”, lanzado el año pasado, debutó en los primeros lugares de las listas de ese país.

En una gira mundial, la agrupación promociona su primera producción discográfica, pasando por los principales festivales del hemisferio norte. Como carta de presentación, basta con decir que formará parte de la próxima gira norteamericana de Madonna.

Maquinaria Festival

Estos son los primeros cinco grupos anunciados oficialmente: aún quedan por confirmar una serie de artistas, que irán completando el line up en las próximas semanas. El siguiente anuncio se realizará el próximo viernes 31 de agosto, según anuncia un comunicado oficial.

La lista de artistas anunciados hasta ahora y los detalles más relevantes de esta primera versión del festival que se realiza en Paraguay están disponibles en el sitio oficial del evento

Festival internacional

Al estilo de los grandes festivales realizados en Europa y Estados Unidos, más de 15 grupos y artistas formarán parte de la grilla del Maquinaria Festival, que será dividida en dos jornadas, reuniendo a los mejores exponentes del rock, metal y la escena electrónica mundial y local.

Al menos 70 profesionales paraguayos y chilenos formarán parte del equipo humano que se encargará de la realización, montaje y coordinación técnica del festival. Desde Chile llegará el sistema de luces, las pantallas y escenarios, asegurando el uso de los mismos elementos que dieron vida a los conciertos más grandes de la región.

El Maquinaria Festival se realiza desde 2008 en Sao Paulo, Brasil, y desde 2010 en Santiago, Chile. En sus ediciones anteriores contó con la participación de artistas como Linkin Park, Incubus, Snoop Dogg, Queens of the Stone Age, Pixies, Faith No More, Megadeth, Alice in Chains y Stone Temple Pilots, entre otros. Este año, el encuentro musical amplía horizontes y se realizará en México, Argentina, Chile y Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...