Berta Rojas dirige festival de guitarra en Washington

La guitarrista paraguaya Berta Rojas estará a cargo de la dirección de la cuarta edición del Iberoamerican Guitar Festival que se llevará a cabo en la capital de EE.UU. del 4 al 6 junio.

Cargando...

El evento, organizado por la Asociación de Agregados Culturales de Ibero-América en Washington DC y el Smithsonian National Museum of the American Indian, tiene como centro la figura del compositor mexicano Manuel M. Ponce.

Se trata de un festival anual, en el cual cada año se elige a un guitarrista prominente al cual se homenajea. Algunos de los elegidos anteriormente son Alirio Díaz y el paraguayo Agustín Pío Barrios.

"Estamos honrados de trabajar con el Smithsonian y la oportunidad de traer nuevamente, sonidos que hablan de la riqueza cultural de Iberoamérica a la capital de los Estados Unidos por cuarto año consecutivo", manifestó Berta Rojas.

El evento contará con la participación del también paraguayo Juan "Panchi" Duarte, entre otros 18 artistas de toda Iberoamérica.

"Me emociona la presencia de tantos guitarristas tan destacados, pero particularmente la presencia de 'Panchi' Duarte, no solo un gran músico sino también formador de jóvenes talentos en Caaguazu principalmente. Un músico de primer nivel para el folklore de nuestro país.

El evento podrá seguirse en vivo gracias ala transmisión por webcast en el sitio oficial del Festival.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...