Bogotá dañada en "Sr. y Sra. Smith"

BOGOTA (EFE). El secretario general de la Alcaldía de Bogotá, Enrique Borda, envió una carta al director de la película "Sr. y Sra. Smith", por las negativas imágenes que sobre la supuesta capital colombiana aparecen en la cinta.

Cargando...


"Sin duda alguna se evidencia, de parte del director y de su equipo de producción, total nivel de ignorancia, por mostrarla como incipiente", señala Borda en la carta a los estadounidenses Doug Liman y Arnold Micham, director y productor, respectivamente, de la película.
En el filme "Sr. y Sra. Smith", protagonizada por Brad Pitt y Angelina Jolie, se muestra una Bogotá tropical, "en llamas, apocalíptica" y como un pueblo decadente, según algunos críticos.
Borda señala en el mensaje que en el filme se pretende mostrar una capital "atrasada, con escasa infraestructura hotelera, donde prima la pobreza, deprimida, desordenada, con altos niveles de violencia, en definitiva totalmente caótica y nada atractiva".
El alto cargo bogotano recuerda que la capital colombiana fue galardonada en 2004 por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (ICCI) como "Ciudad de Paz" y que la Unesco la designó como "Capital Mundial del Libro 2007".
Borda, tras rechazar esa imagen negativa, invita al director y al productor "y a su equipo para que la visiten y conozcan la calidez y don de gentes de sus habitantes, comprobando que Bogotá no se parece en nada a la imagen negativa reflejada en la citada obra cinematográfica".
La película se estrenó en Colombia hace cuatro semanas y en los correos de los diarios y muchos comentaristas han aludido y criticado las "imágenes de Bogotá" que aparecen en la cinta y que no se corresponden a la ciudad.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...