“7 cajas” llega a México

Este viernes se estrena en los cines comerciales de México la taquillera película paraguaya "7 cajas", el filme más popular de la cinematografía paraguaya.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CP7NCIOXLFATNKQM4KINSHYBGQ.jpg

Cargando...

A casi tres años de su estreno mundial, la cinta de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori llegará este viernes a 29 salas de cine comerciales de México. El filme protagonizado por Lali González y Celso Franco se exhibirá en las ciudades del DF, Guadalajara, Morelia, Puebla, Monterrey, Toluca, Cuernavaca y Jalapa.

La película cuenta la historia del carretillero Víctor y su frenética lucha por sobrevivir una noche de pesadilla en los laberínticos pasillos de uno de los lugares más emblemáticos de la capital paraguaya y conseguir una gran suma de dinero.

El filme se estrenó en Paraguay en agosto de 2012, convirtiéndose en la película más vista en cines locales de todos los tiempos, superando a filmes como Titanic (1997) y Avatar (2009). Desde entonces participó en numerosos festivales de gran prestigio, como los de Toronto, San Sebastián y Palm Springs; galardones de gran envergadura como los premios Goya y conquistó premios en Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Francia, Japón.

El largometraje colocó al cine paraguayo en un sitial nunca antes imaginado, alcanzando una importante cantidad de premios y nominaciones a nivel internacional. Entre ellas, les valió nominaciones especiales a los Premios Goya (España) y Premios Luis Buñuel (México).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...