Abre muestra sobre la Memoria Fílmica

Esta mañana a las 11:30, en la Casa Bicentenario de las Artes Visuales “Ignacio Nuñez Soler” (Azara 845 c/ Tacuary) se habilitará la muestra Memoria Fílmica del Paraguay, que unirá dos importantes colecciones del patrimonio audiovisual.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZEHKEZETIFBURCXBS663NSGUGE.jpg

Cargando...

En el marco de esta muestra se exhibirán, por primera vez, los rollos que integran la colección Carrón-Quell (1924-1928), que fueron restaurados en el año 2004 por el Centro Cultural de la República “El Cabildo”, con el apoyo de la Embajada de Francia en el Paraguay y el Instituto Nacional del Audiovisual (INA) del país galo.

También se presentarán los materiales de la colección Julio E. Motte, que contiene 19 rollos de películas de noticieros de cine realizados entre 1947 y 1949.

Ambas colecciones registran actividades oficiales y aspectos cotidianos de la vida de Asunción y de diferentes ciudades del interior del país. La muestra es presentada por la Fundación Cinemateca y Archivo Visual del Paraguay, CONTAR Contenidos Audiovisuales y fue diseñada por la museóloga Alejandra Peña Gill.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...