Adaptación de “Fullmetal Alchemist” inaugura festival de cine de Tokio

TOKIO. La película japonesa “Fullmetal Alchemist”, de Fumihiko Sori, basada en un famoso manga del mismo nombre, inauguró el Festival Internacional de Cine de Tokio, que este año celebra su 30º aniversario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T7TGAA755ZAUJBNRYDG5HJIT4U.jpg

Cargando...

El primer filme de acción real del exitoso cómic de la japonesa Hiromu Arakawa, del que se han vendido más de 67 millones de copias en todo el mundo, se estrenará oficialmente en el país asiático el 1 de diciembre tras debutar en el festival, y contará con una secuela.

La historia narra las aventuras de los hermanos Elric, embarcados en un viaje para recuperar sus cuerpos y miembros perdidos tras intentar resucitar a su madre a través de la alquimia.

El TIFF, durante el que se proyectarán unos 1.000 títulos, será clausurado el 3 de noviembre con la presencia del ex vicepresidente estadounidense y activista medioambiental Al Gore, que presentará el documental An Inconvenient Sequel: Truth or Power, que llega a Tokio tras su estreno en el Festival de Sundance.

Dentro de la sección World Focus, y fuera de competición, el director español Antonio Méndez Esparza presentará la cinta La vida y nada más, una coproducción entre España y Estados Unidos, rodada en inglés y que cuenta la vida de una madre y sus dos hijos en Florida, en un duro ambiente de desigualdades sociales.

En la misma sección, se podrá ver el documental Sad Hill Unearthed en el que el gallego Guillermo de Oliveira relata los esfuerzos de un grupo de fans por recuperar el cementerio de la ciudad española de Burgos en el que transcurren los minutos finales de la película El bueno, el feo y el malo.

El compositor japonés Ryuichi Sakamato, responsable de bandas sonoras como El Último Emperador, El Renacido o Tacones Lejanos, recogerá el premio Samurai 2017, que lleva cuatro años reconociendo la labor de cineastas veteranos.

La edición número 30 del festival cuenta además con un ciclo dedicado al director estadounidense Steven Soderbergh, que incluirá la proyección de su última película La Estafa de los Logan, protagonizada por Channing Tatum, Adam Driver y Daniel Craig.

El jurado de la competición internacional, presidido este año por el actor y director estadounidense Tommy Lee Jones, anunciará el palmarés oficial el día de clausura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...