• HOY

    29°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 25

    27°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 26

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    16°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 28

    15°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 01

    16°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Febrero de 2019 01:30

 

Akin provoca a la Berlinale con sombría película sobre asesino de mujeres

Por AFP

El director alemán Fatih Akin provocó un evidente malestar el sábado en la Berlinale con “The Golden Glove”, una película violenta y sombría sobre un asesino en serie de la década de 1970 en Alemania.

BERLÍN. El director alemán Fatih Akin provocó un evidente malestar el sábado en la Berlinale con "The Golden Glove", una película violenta y sombría sobre un asesino en serie de la década de 1970 en Alemania.

La película -adaptación de un libro de Heinz Strunk- narra la historia de Fritz Honka, un asesino en serie que mató a por lo menos cuatro prostitutas entre 1971 y 1974, y quien guardaba los cuerpos de sus víctimas en pedazos en el interior de su vivienda.

En la película se puede ver a un hombre con una apariencia casi monstruosa, con los dientes rotos, la nariz torcida y los ojos saltones, que ataque a mujeres solteras, alcohólicas y prostitutas sin dientes, en una larga secuencia de escenas de violencia que por momentos se tornan difíciles de sostener.

"Cuando uno hace una película sobre la violencia sexual, lamentablemente es necesario mostrarla", dijo Akin en una conferencia de prensa, en referencia de escenas que habían golpeado la sensibilidad de espectadores en una proyección para la prensa. 

No glorificar la violencia 

"No podemos hablar de algo sin mostrar lo que pasa. La decisión de como mostramos la violencia, como colocamos la cámara, es objeto de discusiones muy largas", explicó el director, quien el año pasado ganó un Globo de Oro por su película "In The Fade", con Diane Kruger. Según el cineasta alemán, "es necesario hallar un punto justo para no glorificar la violencia". 

Con relación al aspecto físico del asesino en serie de la película, el director dijo que "el personaje verdadero se parecía a Frankenstein". "Quería realmente mantenerme fiel al libro, y lamentablemente el resultado es que no será una película para todo el mundo", admitió. Además, mencionó que el movimiento #MeToo, que él mismo apoyó, ocurrió cuando filmaba esa película, y que el fenómeno “tuvo un impacto en la forma de utilizar la cámara”.

Durante el rodaje de "The Golden Glove", Akin contrató psicólogos que estaban presentes en el estudio para ayudar a los actores a sobreponerse a las fuertes emociones por la violencia de las tomas. La actriz Margarethe Tiesel dijo que durante todo el roja recibió un "tratamiento digno" para grabar las escenas. "No me sentí utilizada ni desamparada. Me sentí protegida y apenas contamos la verdad", dijo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo