Amy Adams destaca en la compleja “La Llegada”

VENECIA. Amy Adams lleva cinco nominaciones a los Óscar y con “La Llegada” llegará seguramente la sexta porque su interpretación es lo mejor de esta historia de incomunicación y alienígenas dirigida por el canadiense Denis Villeneuve.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OBVKB23KQBAX5DJU7UYGXEQ3PE.jpg

Cargando...

La película compite por el León de Oro de Venecia.

Ante la ausencia de Villeneuve, la actriz estadounidense llevó el peso de la rueda de prensa de Venecia, donde la película ha gustado pero sin entusiasmar, pero donde se ha reconocido, y mucho, el trabajo de Adams. Una película que la actriz aceptó en un primer momento por el guion “precioso y maravillosamente escrito” y también por el hecho de ser una “historia de mujeres que viene de alguien tan potente y artístico como Denis”.

“Cuando un director me ofrece un papel le preguntó por qué quiere que sea yo. Denis me dijo: 'Necesito ver lo que ella (la protagonista de La Llegada) piensa y yo puedo ver lo que piensas cuando actúas“, explicó.

En la película, la actriz interpreta a Louise Banks, una experta lingüística que es reclamada por el Gobierno de Estados Unidos para tratar de comunicarse con unos alienígenas que han llegado a 12 puntos diferentes de la Tierra, con intenciones desconocidas. Una historia que enseñó a Adams que en la realidad ”asumimos que (los alienígenas) son similares a nosotros y esa es una gran presunción“.

Lo que habría que hacer, en caso de existan, es lo que hace Louise en la película, que para lograr descifrar su lenguaje, trata de entenderlos en su conjunto. Pero pese a que la llegada de estos seres desde otro planeta parece ser el tema principal de la película, en realidad es solo una parte, la científica, mientras que la más intimista es la propia vida del personaje de Adams y su drama personal.

”Soy madre y los primeros cinco minutos de la película, las primeras páginas del guion -donde se introduce su historia personal-, me conmovieron, pero también fue maravilloso cuando la historia se movía más hacia la ciencia ficción, pero conectando con la humanidad“, explicó la actriz.

Con un impecable vestido azul sin mangas con ribetes negros, su perfecta melena pelirroja suelta y una sonrisa dulce pero determinada, la actriz aseguró que hacer La Llegada ha sido una de las ”grandes felicidades“ de su carrera,

Principalmente por la forma de trabajar del director. ”Está muy centrado, muy calmado, y puedes sentir esa serenidad en cierta forma en el filme. Tiene una forma de dirigir muy paciente que no había experimentado antes“, explicó la protagonista de películas como Escándalo Americano (2013).

Alabanzas a las que se unió su compañero de reparto, que no dudó en calificar al director de Sicario (2015) como ”un genio, con una gran profundidad intelectual“. Pero también, agregó, ”puede ser muy divertido y permite a todos la libertad de intentar otras cosas, crea un esfuerzo colaborador pese a que al final es él quien está absolutamente al mando del barco“.

Y no menos amable fue con su compañera, con la que ya había trabajado en Escándalo Americano. ”Para mí era importante mi personaje, interpretar a un matemático era un gran desafío“, pero fue ”el hecho de estar Amy, con un papel de mujer fuerte, lo que me decidió Haría cualquier cosa con esta mujer que está sentada a mi lado. Por eso la hice (la película) , por ella“, agregó convencido.

Renner es el científico que acompaña a la lingüista en el intento de comunicarse con los alienígenas, los momentos más complejos y poéticos del film, aunque también la parte que lastra un tanto el avance de la historia. Pese a las bellísimas imágenes con los extraterrestres y la preciosa música que lo acompaña, Villeneuve abusa demasiado del proceso de comunicación entre humanos y aliens, lo que ralentiza el ritmo del filme.

Un filme de ciencia ficción emocional, como lo describió el equipo de La Llegada en Venecia y que muestra la fuerza de la unidad frente a la división. Y que fue complicado de rodar ante la ausencia de esos alienígenas posteriormente añadidos por computadora.

”Fue difícil construir una relación con alguien que no puedes ver“, reconoció Adams, que consideró que fue el trabajo de Villeneuve el que les ayudó a ”crear la personalidad de cada uno y a construir esa relación con una pantalla de luces y sombras“.

Una película que ha hecho reflexionar a la actriz sobre la ansiedad que a veces reina en su vida y que le gustaría eliminar. ”Todos experimentamos pérdidas durante nuestras vidas, así que hay que saber aprovechar los mejores momentos".

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...