Anuncian nominados al premio del Sindicato de Directores

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu fue propuesto el martes para el premio del Sindicato de Directores (DGA) por el drama "El Renacido", que días atrás obtuvo tres Globos de Oro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FS6MCKLI4FFHZLHSQ7C2VKKQE4.jpg

Cargando...

El sindicato también postuló al brasileño Fernando Coimbra como mejor director debutante, un premio creado este año, por O lobo atrás da porta, sobre el secuestro de un niño y la investigación policial del incidente.

González Iñárritu, que se perfila como un favorito para el Oscar, competirá por el galardón con Ridley Scott por Misión Rescate, que el domingo ganó un Globo de Oro como mejor película en la categoría comedia. El mexicano ganó el año pasado el premio del sindicato de directores por Birdman, que posteriormente se llevó el Oscar.

González Iñárritu obtuvo el domingo un Globo de Oro como mejor director por el filme ambientado en el Siglo XIX sobre la historia de supervivencia y venganza del aventurero Hugh Glass. El Renacido además ganó los premios a mejor película y mejor actor, ambos en la categoría de drama.

También buscarán llevarse el premio del sindicato George Miller por la película apocalíptica Mad Max: Furia en el Camino, Adam McKay por la comedia sobre la burbuja inmobiliaria y las operaciones en Wall Street La Gran Apuesta y Tom McCarthy por Spotlight, sobre la investigación del diario Boston Globe de abusos sexuales en la Iglesia Católica.

Esta es la primera postulación para los tres directores, pero Scott fue candidato en tres oportunidades anteriores.

Por su parte, Coimbra competirá con el también actor Joel Edgerton por The Gift, Alex Garland por Ex Machina, Marielle Heller por The Diary of a Teenage Girl y Laszlo Nemes por Son of Saul, ganadora del Globo de Oro como mejor película en lengua no inglesa.

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 6 de febrero en Los Ángeles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...