Avanza filmación de película en Asunción

Bajo la dirección del argentino Héctor Echavarría, “Sin salida” (No Way Out) sigue en rodaje en distintas locaciones de Asunción y Lambaré.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OSXD7YKEWBDPFIJOO5UTVO244M.jpg

Cargando...

El excampeón de artes marciales, el actor y director Héctor Echavarría, se muestra entusiasmado con su experiencia en Paraguay. “Me impresionó el talento natural de la gente. El equipo es muy trabajador, respetuoso. Trabajan al estilo americano”, asegura, en un intermedio de las filmaciones de su nuevo largometraje.

Después de Chávez: Cage of Glory –filme estrenado en Asunción en 2013–, Echavarría descubrió en Paraguay un sitio ideal para contar historias. “Hay una buena camarada artística y técnica. Estamos muy contentos, muy satisfechos”, subraya, a una semana de filmar en Paraguay.

Las filmaciones de Sin salida (No Way Out) tuvieron su inicio el pasado 8 de setiembre, y se extiende en distintas locaciones, como el microcentro de Asunción, el Panteón de los Héroes, la discoteca Velvet de Villa Morra y la zona del Yacht y Golf Club Paraguayo.

El deportista y realizador de 44 años menciona que la producción –en la cual también es protagonista– cuenta con un cincuenta por ciento de intervención paraguaya, y otro cincuenta por ciento de colaboración estadounidense.

Protagonizada nada menos que por Danny Trejo (Machete), el filme cuenta con las actuaciones de Estella Warren (El planeta de los simios), la española Carlotta Elektra Bosch (A Wilderness of Mirrors), Patrick Kilpatrick (C.S.I.), el español Christian Rodrigo (A Broken Code) y figuras locales como Francisco Lefebvre, Celso Franco (7 Cajas), Lilian Ruiz, Héctor González (Cérika), entre otros. Trejo, sin embargo, no viajará a Paraguay, debido a que pudo hacer lo suyo desde Los Angeles, California.

Gratamente sorprendido con el mercado local, el argentino Héctor Echavarría tiene con nuestro país una empatía especial. De abuelo paterno paraguayo, Echavarría subrayó su alianza con Paraguay. “Económicamente, Paraguay está mejor que Argentina. Es más fácil invertir en el país. Me gusta ser original en lo que hago (…). El que pega primero, pega dos veces”, enfatizó, entre risas.

Entre los proyectos que el argentino tiene previsto en nuestro país, se incluye la apertura de una escuela de cine (que tendrá por nombre Destiny Entertainment Escuela Superior de Cine y TV), la apertura de una escuela de actuación y un estudio de filmaciones, que pretenderá convocar a distintas producciones de Hollywood.

Por otra parte, anunció la grabación de un piloto de televisión, que tendría como figuras a locales como Lilian Ruiz, Jessica Torres, Francisco Lefebvre y Héctor Silva.

En medio de las locaciones de la discoteca Velvet, encontramos a Héctor González, popularizado como Cérika, en su versión femenina. “Voy a interpretar al cocinero travesti del protagonista (Echavarría)”, comenta. El presentador de radio y televisión ingresó al proyecto a último momento. “Me vio en un set de televisión, y me dijo que quería hacer una película conmigo. Mi personaje no estaba previsto, pero lo incluyó”. Lo anecdótico y llamativo: el cocinero travestido que interpreta llevará su nombre: Héctor.

También encontramos al español Christian Rodrigo, quien se mostró contento de filmar en Paraguay. “Interpretaré al mejor amigo del personaje de Echavarría (Juan). Son dos policías; y mi personaje le ayudará a tomar venganza”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...