Leonardo DiCaprio, cinco veces nominado al premio Óscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, pero nunca ganador de la estatuilla más codiciada de los actores de Hollywood. La forma en que el oro de la Academia lo elude una y otra vez se ha vuelto fuente de humor sin fin en Internet.
Este año, DiCaprio vuelve a hallarse en competencia por un Óscar, quizá con las probabilidades más claras de finalmente triunfar con su sacrificado trabajo en el brutal filme de Alejandro González Iñárritu El Renacido, y un grupo de animadores británicos creó un sencillo videojuego en que sus fans pueden ayudarle a llegar a la gloria.
El juego Leo's Red Carpet Rampage, creado por el grupo de animadores The Line, pone en manos del jugador guiar a DiCaprio en una desesperada carrera por la alfombra roja, en persecución de una estatuilla voladora que siempre permanece ligeramente fuera de alcance, con obstáculos como fotógrafos y Lady Gaga en el camino, y ocasionales apariciones de los actores que compiten con DiCaprio por el Óscar al mejor actor.
El juego incluye además minijuegos que hacen referencia a papeles de la carrera de DiCaprio, como uno en que el jugador debe arrastrar al actor a su auto como en una escena de El Lobo de Wall Street, y referencias a la controversia de la falta de diversidad racial en las nominaciones de este año.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los premios Óscar se entregarán el próximo domingo 28 de febrero.
