• HOY

    16°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Despejado

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo pacialmente nublado a nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Martes 20

    17°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Setiembre de 2018 13:31

 

Baño de sangre japonés cierra la competición de la 75 Mostra de Venecia

Por EFE

VENECIA. La violenta historia de un samurai que se niega a matar en “Killing”, de Shinya Tsukamoto, bañó de sangre la Mostra de Venecia y cerró la competición oficial de la 75 edición entre los aplausos de los seguidores de este cineasta de culto.

Una película sobre aprendices de samurais que se desarrolla a mediados del siglo XIX en un Japón empobrecido, el del periodo Edo, en el que “el acto de matar era bastante normal”, explicó hoy Tsukamoto en rueda de prensa.

“Encontré muchas conexiones con nuestra época, en la que cada vez más y más gente cree que la violencia es una respuesta. Y por eso creé un samurai que no quiere matar”, agregó.

El realizador se planteó si un joven que quisiera ser samurai en aquella época podría asesinar a otra persona sin dudarlo. “Empecé a pensar que quizás las personas de aquel tiempo no tenían ese instinto”, señaló Tsukamoto, responsable de la saga Tetsuo.

Protagonizada por Sosuke Ikematsu y Yu Aoi y con el realizador interpretando a un maestro de samurais, Killing cuenta la historia de Jirozaemon Sawamura (Ikematsu), un joven que quiere salir de su pequeña aldea para irse a luchar con los samurais.

Una película oscura, en la que el realizador ha tratado de dar una visión contrapuesta a la de su anterior trabajo, Nobi (2014).

En Nobi mostró la crueldad de la guerra y quiso transmitir un sentido de rechazo a la confrontación con la violencia, mientras que en Killing da una visión muy diferente a la de sus anteriores filmes históricos.

Mientras que en aquellos los personajes eran aplaudidos y tratados como héroes, en este caso su objetivo era plantear “si el samurai que se niega a matar debía ser aplaudido o no”.

Un realizador que se reconoce “hijo” cinematográfico del canadiense David Cronenberg y que hacía 20 años que tenía la historia de Killing en la cabeza.

Aunque hoy resaltó que el proceso de escritura del guion fue muy rápido, casi ”explosivo“, y que lo que más le interesa es ver la reacción de los espectadores a su filme.

Una película que cierra la proyección de los 21 largometrajes a competición de esta edición de la Mostra, que se cerrará mañana con el anuncio del palmarés por parte del jurado, presidido por el mexicano Guillermo del Toro. Fue precisamente el cineasta mexicano el que se alzó el año pasado con el León de Oro por La forma del agua y será el encargado de anunciar el ganador de este año.

Saldrá de una heterogénea selección de filmes en la que solo uno, The Nightingale, está realizador por una mujer, la australiana Jennifer Kent.

Esa ausencia de mujeres ha sido uno de los principales temas de conversación y debate en una Mostra en la que en diez días intensos de proyecciones se han podido ver dos películas mexicanas - Roma, de Alfonso Cuarón, y Nuestro tiempo, de Carlos Reygadas - y una argentina, Acusada, de Gonzalo Tobal.

Fue la representación latinoamericana en una competición dominada por el cine occidental. Con nombres consagrados como los hermanos Coen, Damien Chazelle, Luca Guadagnino, Paul Greengrass, Mike Leigh, Yorgos Lanthimos, Olivier Assayas o Jacques Audiard, la Mostra ha dejado poco margen en la competición oficial para descubrimientos.

Una edición que el director de la Mostra, Alberto Barbera, avanzó como “rica y curiosa” en su presentación y en la que, aseguró, se podría disfrutar de “muchas películas de género y de autor”. Pero que ha sido irregular y, aún con algunos títulos destacados, menos espectacular de lo que se preveía cuando comenzó el 29 de agosto con El primer hombre en la Luna, de Chazelle.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo