Benicio Del Toro y Ridley Scott, entre los grandes olvidados por los Óscar

El puertorriqueño Benicio del Toro, como mejor actor de reparto ("Sicario"), y Ridley Scott, como mejor director ("Misión Rescate"), son algunos de los grandes olvidados por la Academia de Hollywood en la 88 edición de los Óscar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GKVTO5K7T5HPHE2HULF2N4S7EM.jpg

Cargando...

Del Toro, ganador del Óscar por Traffic, venía de recibir recientemente una candidatura a los BAFTA por su trabajo en el “thriller” del canadiense Denis Villeneuve.

El caso de Scott es más sangrante ya que Misión Rescate obtuvo nominaciones como mejor película y mejor actor (Matt Damon), entre otras, hasta un total de 7. El británico jamás se ha alzado con la estatuilla dorada a pesar de sus tres nominaciones (Thelma y Louise, Gladiador y La Caída del Halcón Negro).

Tampoco logró nominación como mejor director Steven Spielberg por Puente de Espías, aunque su obra se encuentra entre las aspirantes a la corona de mejor película.

Steve Jobs era otro de los títulos que, a priori, partían con grandes opciones, y sorprendió la falta de reconocimiento para el guión adaptado de Aaron Sorkin a pesar de su victoria el pasado domingo en los Globos de Oro.

En el terreno interpretativo, Jacob Tremblay (Room), Michael Shannon (99 Homes), Johnny Depp (Pacto Criminal) y Helen Mirren (Trumbo) quedaron relegados. Ninguno de los 20 candidatos en las categorías destinadas a reconocer las mejores interpretaciones del año es negro, a pesar de que Will Smith (Concussion), Michael B. Jordan (Creed), Idris Elba (Beasts of No Nation) y Samuel L. Jackson (Los 8 más Odiados) partían con opciones.

También llama la atención el escaso cariño de la Academia hacia Los 8 más Odiados, que no logró entrar en categorías como mejor película, mejor director o mejor guión original (ambas para Quentin Tarantino).

Algunos expertos también echan de menos la presencia de Carol, Straight Outta Compton, Star Wars: El Despertar de la Fuerza y Sicario, entre otras, en la categoría de mejor película, así como la de Un Gran Dinosaurio y Snoopy y Charlie Brown en el campo de mejor cinta de animación.

En las redes sociales destaca, principalmente, la ausencia de la canción See You Again (Wiz Khalifa), perteneciente a la banda sonora de la película Rápidos y Furiosos 7 y creada en homenaje al fallecido Paul Walker.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...