Bolivia postula a los Óscar “Carga Sellada”

LA PAZ. La película boliviana “Carga Sellada”, coproducida por México y Venezuela, representará a Bolivia en las candidaturas a los premios Óscar 2017 al mejor filme extranjero, informó hoy la directora de la Cinemateca de Bolivia, Mela Márquez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YJPJF5VY6FGCBBAEFMVVKC7UZU.jpg

Cargando...

La decisión se tomó en una votación de la Asociación de Cineastas de Bolivia, tras haber considerado siete filmes, explicó Márquez a Efe. El largometraje fue dirigido por la boliviana Julia Vargas sobre un guión trabajado con el escritor Juan Claudio Lechín, de la misma nacionalidad, y fue estrenado en febrero de este año en Bolivia.

Entre los actores están el mexicano Gustavo Sánchez, la venezolana Prakriti Maduro, su compatriota Gonzalo Cubero y los bolivianos Luis Bredow, Fernando Arze, Daniela Lema, Jorge Hidalgo y Marcelo Quina. El filme, apoyado por Ibermedia y basado en hechos de 1994, narra la travesía por el oeste de Bolivia de un tren que transportó 400 toneladas con supuestos residuos tóxicos importados para que fueran depositados en algún lugar del altiplano.

Los importadores alegaron que la carga no era tóxica, pero los habitantes de varias poblaciones impidieron que se descargaran esas toneladas afirmando que eran venenosas, y hubo choques con la Policía que se saldaron con la muerte de una mujer y decenas de heridos. Carga Sellada ganó estos días un galardón a la Mejor Fotografía en un festival internacional de cine de Sudáfrica y en diciembre de año pasado se llevó el Premio Especial del Jurado, en un festival internacional de cine de la India.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...