“Borg/McEnroe”, Premio del Público en la Fiesta de Cine de Roma

ROMA. La película “Borg/McEnroe”, dirigida por el danés Janus Metz Pedersen, ha sido galardonada en la Fiesta del Cine de Roma con el Premio del Público BNL, el más importante de este festival cinematográfico, que concluye hoy.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZC4MKCAJ5NFNXDXQ2LIJOP2RME.jpg

Cargando...

La cinta narra la mítica rivalidad entre el tenista sueco Björn Borg y el estadounidense John McEnroe y recorre sus respectivas vidas y ambiciones dentro y fuera de la pista hasta llegar a la memorable final que ambos disputaron en Wimblendon en 1980.

Janus Metz (1974), que abrió con esta obra la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, es el creador de Armadillo, que se hizo con el Gran Premio de la Semana de la Crítica en Cannes en 2010 y también dirigió un capítulo de la popular serie de HBO True Detective.

Este domingo la XII Fiesta del Cine de Roma tocas a su fin, después de haber otorgado el sábado el premio a la Carrera al cineasta estadounidense David Lynch, creador de Twin Peaks.

En la Sección Oficial del certamen concurrían un total de 39 películas y documentales, entre ellas siete latinoamericanas.

Eran Abracadabra, del español Pablo Berger junto a Maribel Verdú, José Mota y Antonio de la Torre; Los Adioses, de la mexicana Natalia Beristain y protagonizada por Daniel Giménez Cacho; o Cabros de Mierda, del chileno Gonzalo Justiniano.

También Cuernavaca, del mexicano Alejandro Andrade y con Carmen Maura como protagonista; Nadie nos mira, de la argentina Julia Solomonoff; Tormentero, del mexicano Rubén Imaz y La vida y nada más, del madrileño Antonio Méndez Esparza.

Y también han pasado, para encontrar al público romano, estrellas como el cineasta canadiense Xavier Dolan, el actor británico Ian McKellen, el alemán Christoph Waltz, el estadounidense Jake Gyllenhaal y la británica Vanessa Redgrave.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...