Canciones para homenajear a Chespirito

[VIDEOS] La figura de Roberto Gómez Bolaños fue musa inspiradora para músicos y compositores, que le rindieron en vida un emocionado homenaje.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K427FTX4NFACLPMEKMBBUCVWQU.jpg

Cargando...

Roberto Gómez Bolaños falleció el viernes, a la edad de 85 años, y dejó una innumerable serie de recuerdos que, niños y adultos, hurgan para rendirle homenaje. En las redes sociales, los usuarios hallan el lugar perfecto para compartir frases, pensamientos, imágenes, audios y videos de un hombre que dejó sus huellas en el humor televisivo.

No fueron pocos los músicos que, con el correr de los años, manifestaron la admiración hacia la icónica figura de Chespirito, el actor, humorista y guionista mexicano que dio vida a entrañables personajes como el Chavo del 8 y el Chapulín Colorado.

Entre ellos, el cantautor peruano Gianmarco le compuso un himno, interpretado en vivo por figuras como OV7, Pandora, Ha Ash y Reik, durante un homenaje en vida emitido por Televisa. La emotiva letra rezaba: "Y todo el mundo cantará con los amigos de la vecindad / recuerdos que nos hacen sonreír, pues nunca vamos a olvidarte. Y en nuestro corazón está el Chavo del Ocho junto a Chapulín / cambiando al mundo dentro de un barril, cambiando el alma de la gente".

Otra de las figuras que quiso cantarle en vivo en aquel espectáculo televisivo fue la estrella pop Thalía. La canción -titulada Gracias Chespirito-, dice en su estribillo: "Gracias por tanto y por siempre / por darle a la gente un momento feliz. Gracias por tantos recuerdos / que en nuestra memoria se quedan por ti. Gracias por tanto cariño / seguir siendo el niño que quiere jugar. Gracias por ser el amigo / Que siempre me espera en el mismo lugar". Durante la emisión del programa -y como puede observarse en el video adjunto, Chespirito no ocultó sus lágrimas de emoción.

El cantautor peruano Gianmarco también le escribió el tema Viva el amor, donde figuras de la canción, como Paquita la del Barrio, Jesse & Joy, Pandora, Diego Verdaguer y Jorge Muñiz le cantaron "Hoy América canta contigo, gracias siempre Chespirito por decirnos la verdad. Viva el amor, que viva siempre. Que eternamente viva el amor (...)".

El Divo de Juárez, el popular melodista mexicano Juan Gabriel, también quiso cantarle al querido Chespirito, a pocas horas de escribirle una canción. En Señor Corazón, el artista le canta: "Como nadie, Chespirito ha traspasado las fronteras. Con su ingenio, con su arte, Con orgullo, ese escudo de estandarte, Que plasmó en el corazón de un chapulín. / Todo el mundo no contaba con su astucia, Y su astucia a todo el mundo hace feliz".

El tema no escatima en elogios para el genio creativo de Gómez Bolaños: "Es un icono, es un genio / de importantes escenarios, el creador, Es un sabio y un filoso inminente / un emblema y, más que un Shakespeare, ¡sí, señor! De este hermoso y gran país / al cual usted ha hecho feliz".

En otro homenaje, el también actor mexicano Xavier López "Chabelo", inicia un himno junto a otras personalidades de la TV mexicana. Entre ellos, se encuentran sus excompañeros Rubén Aguirre (profesor Jirafales) y Édgar Vivar (Ñoño y Señor Barriga).

Del otro lado del continente, y desde el rock argentino, el controvertido músico y compositor argentino Pity Álvarez, por entonces frontman de Intoxicados, le dedicó a Chespirito el tema Himno a Bolaños. "Roberto Gómez Bolaños, de chiquito yo te veía actuar / Roberto Gómez Bolaños, de grande te sigo viendo igual", repite el rockero.

Sin dudas, la música siempre estuvo presente a lo largo de la vida de Chespirito. Los espectadores de América Latina no olvidarán las canciones que formaron parte de sus populares programas de televisión... y que el mismo mexicano componía. En sus letras, Gómez Bolaños hablaba del amor, de los valores en la amistad y hasta de la pasión en la vocación, para lograr mantenerse joven.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...