Charla sobre la evolución del cine

Hasta este viernes se puede visitar, en el Archivo Nacional de Asunción, la muestra Memoria Fílmica del Paraguay, en la que se exponen diversos materiales vinculados a la producción y exhibición cinematográfica en nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P47ASPY5SJCYPJXRZARIMKSXAE.jpg

Cargando...

Esta tarde a las 16:00, el realizador y presidente de la Fundación Cinemateca del Paraguay, Hugo Gamarra, ofrecerá una charla sobre la “Evolución del cine, la recuperación y la conservación fílmica”.

En tanto, mañana a las 13:00 y 15:30 el periodista Manuel Cuenca hablará acerca de la “Historia del cine paraguayo y el contenido comunicacional de los noticiarios de 1947-1948”.

Uno de los principales objetivos de la muestra, diseñada por la museóloga Alejandra Peña Gill, es concienciar a la ciudadanía acerca de la importancia del patrimonio audiovisual. Uno de los principales atractivos de esta exposición es la colección Motte, que contiene nueve noticiarios que exhiben sucesos desde el gobierno del Gral. Higinio Morínigo, pasando por Juan Manuel Frutos, hasta llegar a la presidencia de Natalicio González en 1948.

La exposición está abierta a todo público de 8:00 a 17:00. Por cuestiones de espacio, se solicita que los grupos interesados comuniquen su asistencia a través del correo paraguaymemoria@gmail.com o al whatsapp 0986 809-650.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...