Ciclo de cine europeo comienza mañana

En el marco de las celebraciones del mes de Europa, la Unión Europea presenta la novena edición de su ciclo de cine que se realizará desde mañana hasta el 2 de junio. La apertura será en el Cine Villamorra a las 20:30.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7HO5JNLON5G3RH56WXBRHYNPB4.jpg

Cargando...

La inauguración contará con la participación de las tres protagonistas de “Las Herederas“, quienes serán homenajeadas por su labor en la película paraguaya que logró dos premios Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín, en febrero pasado, y por su contribución a estrechar los vínculos entre Paraguay y la Unión Europea a través de la cultura. Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova serán las responsables de presentar el cortometraje ganador del premio a mejor cortometraje en el Festival Internacional de Cine de la Bienal de Venecia, “La voz perdida“, del director paraguayo Marcelo Martinessi.

Seguidamente los participantes podrán disfrutar el éxito literario y cinematográfico de Suecia: “El abuelo que saltó por la ventana y se largó“, película cómica y de aventura que obtuvo tan buena aceptación que Hollywood ya anunció su remake. En esta edición, el Ciclo contará con la participación de seis países europeos y un total de trece películas de diversos géneros entre los que se encuentran los documentales, dramas, misterio, comedia e inclusive infantil.

Las películas serán mostradas en la Alianza Francesa, el Centro Cultural de España "Juan de Salazar", el Instituto Cultural Paraguayo Alemán y el Cine Villamorra. La película sueca ha sido dirigida por Félix Herngren y fue estrenada en 2013.  El día que va a cumplir 100 años, un abuelo se fuga de la residencia en la que vive y de forma casual se ve inmerso en una delirante trama criminal. No gran cosa para un hombre que vivió los acontecimientos más importantes del siglo XX, conociendo a Einstein, Franco, Stalin, Mao, Reagan y Gorbachov. Un abuelo excéntrico que no está dispuesto a renunciar al placer de estar vivo.

La película está basada en el fenómeno literario de Jonas Jonasson.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...