En el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en la undécima temporada del ciclo de cine “La Arquitectura y el cine”, se exhibirá la película “El secreto de sus ojos”. El acceso será libre y gratuito.
El filme, protagonizada por Ricardo Darín, Soledad Villamil, Pablo Rago, Guillermo Francella y Javier Godino, recibió el Premio Oscar a la Mejor Película Extranjera en 2009.
La sinopsis de la historia que cuenta es la siguiente: “Benjamín Espósito es oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires recién retirado. Obsesionado por un brutal asesinato ocurrido veinticinco años antes, en 1974, decide escribir una novela sobre el caso, del cual fue testigo y protagonista. Reviviendo el pasado, viene también a su memoria el recuerdo de una mujer, a quien ha amado en silencio durante todos esos años”.
