Cine: llega “Luna de Cigarras”

La esperada producción paraguaya del director Jorge Bedoya se estrena este viernes en cines, junto con la película animada “El Libro de la Vida”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CHSENYVCXZAL3DW3FU7OWOH72E.jpg

Cargando...

Con gran expectativa y la promesa de un thriller sobre crimen que se presenta como un “western” moderno a lo paraguayo, con coloridos y memorables personajes, acción y suspenso, se estrena este viernes en cines de Paraguay Luna de Cigarras, la más reciente producción local en llegar al circuito comercial.

Dirigida y coescrita por el realizador Jorge Bedoya, Luna de Cigarras cuenta una historia de crimen que comienza con la llegada a Paraguay de J.D. Flitner, un emprendedor estadounidense que busca adquirir un terreno en el país para el cultivo de marihuana, una empresa en la que se asocia con un poderoso capo mafioso conocido como El Brasiguayo.

Sin embargo, al mismo tiempo un grupo de secuaces del Brasiguayo, liderados por el intimidante Gatillo, está cocinando un plan para deshacerse del jefe criminal y heredar su imperio.

El nutrido elenco de la película incluye a: Nathan Christopher Haase, Javier Enciso, Víctor Sosa Traverzzi, Beto Barsotti, Nico García, Calolo Rodríguez, Éver Enciso, Lali González, Andrea Quatrocchi y Sandra “Kuku” Flecha, entre otros.

El director Bedoya describió su película como “una comedia negra que juega entre la hibridación del género de gánster y el western”. El guión lo coescribió con Haase, quien además interpreta en pantalla a Flitner. “Pasé 40 años afuera del Paraguay y me encontré con un amigo que también pasó mucho tiempo afuera. Los dos escribimos juntos a partir de una mirada que tiene ese juego, desde adentro y desde afuera, pasando de un punto de vista a otro”, comentó el realizador.

La dirección de producción estuvo a cargo de Gabriela Sabaté, mientras que Gaspar Zaldívar asumió la producción ejecutiva. La fotografía es de Nahuel Varela y la dirección de arte de Osvaldo Ortiz, mientras que Tito Chamorro tuvo a su cargo los diálogos.

Por otro lado, llega también hoy a cines de Paraguay el filme animado “El Libro de la Vida”, una película producida por Guillermo del Toro que da una mirada vibrante y colorida al folclore mexicano.

La historia parte de la rivalidad entre dos jóvenes: Manolo (voz deDiego Luna en la versión original del filme) y Joaquín (Channing Tatum), quienes compiten por los afectos de la hermosa María (Zoe Saldaña). Esto llama la atención de dos deidades: la Muerte (Kate del Castillo), soberana de la Tierra de los Recordados; y Xibalba (Ron Perlman), amo de la Tierra de los Olvidados. Ambos deciden hacer una apuesta: la Muerte apuesta que Manolo ganará el corazón de la mujer, mientras que Xibalba apoya a Joaquín, y para asegurar su victoria Xibalba envía a un secuaz a matar a Manolo, lo que envía al joven a un fantástico viaje lleno de peligros.

El elenco de voces original de la película incluye también a Christina Applegate (El Reportero: la leyenda de Ron Burgundy), Ice Cube (Comando Especial 2), Cheech Marín (Machete), Ana de la Reguera (Cowboys y Aliens), Eugenio Derbez (No se aceptan devoluciones), Danny Trejo (Machete) y el cantante Plácido Domingo. La dirección es de Jorge Gutiérrez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...