Cine: suspenso subterráneo y comedia ártica

Este viernes se estrenan en cines de Paraguay el filme de suspenso “Avenida Cloverfield 10” y el filme animado de comedia “Norm y los Invencibles”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MJEOXSUPUVFTTODIRLBUPQLI4E.jpg

Cargando...

Dos nuevos filmes, muy distintos entre sí, llegan a renovar la cartelera de cine de Paraguay este viernes, proponiendo miedo y tensión por un lado, y risas con personajes animados por el otro.

El caso de Avenida Cloverfield 10 es curioso. Originalmente concebido como un simple thriller de bajo presupuesto titulado primero The Cellar y luego Valencia, durante su producción se decidió incluirlo dentro del universo creado por el thriller de ciencia ficción de 2008 Cloverfield, un taquillero filme que presentaba el ataque de una gigantesca criatura a Nueva York.

Eventualmente, ese thriller de bajo presupuesto se convirtió en Avenida Cloverfield 10, a la que sus realizadores califican no como una secuela, sino como un sucesor espiritual del filme de 2008.

En esta película, una mujer llamada Michelle sufre un accidente automovilístico y despierta en el interior de un refugio subterráneo junto a dos hombres, el joven Emmett y el intimidante Howard. Este último insiste en que ha ocurrido un misterioso ataque en la superficie, y no es seguro salir. Sin embargo, las tensiones dentro del refugio comienzan a ponerse peligrosas y Michelle desea ver con sus propios ojos lo que le cuentan.

Originalmente, el filme iba a ser dirigido por Damien Chazelle, director del aclamado filme de 2014 Whiplash, quien además co-escribió el guión. Sin embargo, cuando Chazelle dejó la dirección de la película para hacer Whiplash, el trabajo de director quedó en manos del debutante Dan Trachtenberg.

El elenco del filme es encabezado por Mary Elizabeth Winstead (Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros), John Goodman (Operación Monumento) y John Gallagher Jr. (The Newsroom), entre otros.

Por otro lado, llega también una opción animada para toda la familia en la forma de Norm y los Invencibles, una comedia en la que un oso polar capaz de comunicarse con los humanos debe viajar a Nueva York para impedir que un magnate de las bienes raíces se apropie de su hogar en el Ártico.

El filme cuenta en su versión original con las voces de Rob Schneider (Son Como Niños 2), Heather Graham (¿Qué Pasó Ayer?) y Ken Jeong (¿Qué Pasó Ayer? Parte 3).

Consulte los horarios de Avenida Cloverfield 10, Norm y los Invencibles y las demás películas en cartelera en nuestra sección de Espectáculos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...