“Cortos en la Terraza”, exhibición gratuita de cortometrajes

Este sábado a partir de las 20:00 en el Hostal Casa Alta, ubicado en el barrio Boquerón de Ciudad del Este, se llevará a cabo la actividad denominada “Cortos en la Terraza”, que consistirá en la exhibición de tres cortometrajes de producción nacional.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/KQQX7LP3PVA2VJVHHK4N5M2MRQ.jpg

Cargando...

Los materiales audiovisuales desarrollan realidades sociales desde un enfoque diferente, demostrando que el arte es una vez más la mejor manera de crear consciencia colectiva.

“Tujami”, realizada en Alto Paraná, será una de las opciones a disfrutar y trata de la historia de Don Victorino, una persona anciana que trata de superar los obstáculos impuestos por un Estado y sociedad que no se encarga de los ciudadanos de la tercera edad.

Otra obra a ser presentada será “Marcas en el agua”, que se sirve de la poesía para crear un mundo de fantasía, fuego y agua inspirado en el libro MARCAS EN EL AGUA de la argentina Liliana Capiel y la sinopsis habla de Ella, piel de papel, susurra poesía en barcos llenos de oídos. Él, llama primigenia, espera y esboza melodías que hipnotizan las distancias. Un barco teje puentes de agua y fuego entre dos mundos, dos orillas, dos seres.

La tercera película corta es “Zulema”, que reflexiona sobre la discriminación laboral que sufren las personas transexuales. El audiovisual está basado en el cuento "Ramón Zulema", del escritor nacional Edu Barreto, y de las tres obras a ser entregadas esa noche, fue la más premiada a nivel nacional e internacional.

La actividad tendrá un espacio abierto de debate que contará con la presencia de Cindy Elizeche y Raquel Barreiro, realizadoras de “Tujami”, y de Leticia López, quien se desarrolló como asistente de dirección en “Marcas de agua” y como adaptadora de guión y productora en “Zulema”. El evento es de acceso gratuito y tiene como objetivo difundir los trabajos audiovisuales realizados a nivel regional y nacional que contengan un toque de denuncia social.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...