Disney anuncia nueva versión de “El Rey León”

El clásico animado de los '90 tendrá una nueva versión cinematográfica, en la que Disney volverá a colaborar con Jon Favreau, director de “El Libro de la Selva”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/34JRALSLP5E4XPLAGMAXHMKES4.jpg

Cargando...

Las remakes y nuevas versiones de clásicos animados de los estudios Walt Disney han probado ser en su mayoría éxitos de crítica y taquilla, y la buena recepción de películas como Alicia en el País de las Maravillas, Maléfica, Cenicienta, Mi Amigo el Dragón y El Libro de la Selva ha llevado a Disney a poner en marcha “remakes” de varios otros de sus filmes clásicos.

Este miércoles, Disney anunció una nueva “remake” para sumar a la lista: una nueva versión de su masivo éxito animado de 1994 El Rey León, en la que Disney volverá a trabajar con el cineasta Jon Favreau, que dirigió la enormemente taquillera nueva versión de El Libro de la Selva que Disney estrenó este año.

El anuncio es escueto en detalles, indicando simplemente que la película será un musical y que contará con canciones del filme original, y da a entender que empleará animales generados por computadora similares a los de El Libro de la Selva. Disney no dio una fecha tentativa de estreno.

Con este anuncio, Disney suma un nombre más a la lista de sus próximas “remakes”, que incluye también una nueva versión de La Bella y la Bestia, dirigida por Bill Condon (Showgirls) y protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens, que apunta a estrenarse en mayo de 2017; una secuela de Mary Poppins dirigida por Rob Marshall (Chicago) con actuaciones de Emily Blunt y Lin-Manuel Miranda; una nueva versión de Dumbo dirigida por Tim Burton (Alicia en el País de las Maravillas), y nuevas versiones de Mulan y La Sirenita, entre otros.

Dirigida por Roger Allers y Rob Minkoff, con música del legendario compositor Alan Menken y el cantante británico Elton John, El Rey León se llevó dos premios Óscar y fue en su momento la película animada más taquillera de todos los tiempos, con más de 960 millones de dólares recaudados en todo el mundo, una cifra que desde entonces solo fue superada casi una década después por Buscando a Nemo (2003).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...